Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Adaptación y validación del cuestionario de autoevaluación prenatal en madres gestantes usuarias del Instituto Nacional Materno Perinatal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Permite adaptar y validar el cuestionario de autoevaluación prenatal (PSQ) en una muestra de 790 gestantes usuarias del Instituto Nacional Materno Perinatal, con edades comprendidas entre 13 y 45 años (M = 23.8, DE=6.7). ...
Acceso abierto
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Evidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no ...
Acceso abierto
Esquemas disfuncionales tempranos en personas con y sin depresión atendidas en un hospital especializado en salud mental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Los esquemas disfuncionales tempranos (EDT) son patrones generales que
guían la vida de las personas, manifestándose en diversas alteraciones
psicológicas, un problema álgido en la salud mental mundial es la depresión, ...
Acceso abierto
Juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de una universidad particular de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Estudia la relación entre juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de estudios de una Universidad Particular de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 396 estudiantes universitarios
de las diferentes ...
Acceso abierto
Percepción hacia la forma y el contenido de un diario popular de circulación nacional en conductores de transporte público y analistas de información de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Describe comparativamente la percepción de conductores de transporte público y analistas de información en sus dimensiones de forma y contenido, con respecto a un medio de comunicación impreso de circulación nacional en ...
Acceso abierto
Relación entre los tipos de personalidad según el Eneagrama y los tipos de reacción al estrés psicosocial en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Establece la relación que existe entre los tipos de personalidad según el Eneagrama y los tipos de reacción al estrés psicosocial, en un grupo de 859 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Ica. Se ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y esquemas maladaptativos tempranos en estudiantes de secundaria según los niveles de agresividad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la correlación entre la inteligencia emocional y los esquemas maladaptativos tempranos según los niveles de agresividad, la muestra estuvo formada por 515 escolares adolescentes pertenecientes a instituciones de ...
Acceso abierto
Estilos de afrontamiento y niveles de ansiedad en mujeres embarazadas de un centro de salud de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la correlación entre estilos de afrontamiento y ansiedad estado - rasgo en mujeres embarazadas de un Centro de Salud de Lima Metropolitana. En ese sentido se realizó la aplicación del Cuestionario de Afrontamiento ...
Acceso abierto
Autoeficacia académica, autoeficacia de aprendizaje autorregulado, sexo, estrato socioeconómico y rendimiento académico en alumnos de centros educativos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Estudia la autoeficacia académica, la autoeficacia del aprendizaje autorregulado, el sexo, nivel socioeconómico y rendimiento académico en un grupo de 436 alumnos de primero de secundaria de cinco niveles sociales de Lima. ...
Acceso abierto
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de educación básica regular de la Unidad de Gestión Educativa Local Lauricocha, región Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Aborda la correlación entre niveles de calidad de vida y tipos de inteligencia emocional, en educandos que culminan la educación básica regular, en las instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad
de Gestión ...
Acceso abierto