xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorGamboa Vásquez, Santiago
dc.date.accessioned2018-03-27T20:50:52Z
dc.date.available2018-03-27T20:50:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGAMBOA Vásquez, Santiago. Mediación pedagógica y el desarrollo de Habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 94 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7169
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores
dc.description.abstractEstablece la relación entre la mediación pedagógica y habilidades cognitivas los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es un estudio con enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Se aplicó el paquete computacional SPSS versión 21, con el empleo de la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5%, asimismo se determinó la escala de frecuencias, las correlaciones, la confiablidad de los instrumentos de recolección de datos. La hipótesis central de investigación permitió establecer que entre las variables mediación pedagógica y habilidades cognitivas existe una correlación buena de Rho = 0.65, cuyas diferencias se presentaron en las respuestas de la muestra representados en a veces y casi siempre. Respecto a la primera hipótesis específica, dimensión didáctica y variable habilidades cognitivas se estableció una correlación moderada de Rho = 0.52, lo cual fue el resultado de las discrepancias entre a veces y casi nunca por parte de la población en estudio. En cuanto a la segunda hipótesis se determinaron una correlación buena de Rho = 0.64 entre la dimensión didáctica y variable habilidades cognitivas, lo cual fue calificada mayoritariamente como a veces y casi nunca. El mismo procedimiento se aplicó para tercera hipótesis específica, representado por la dimensión instrumental y la variable habilidades cognitivas los cuales fueron determinados con una correlación moderada de Rho = 0.54.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectCogniciónes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectEnseñanza universitaria - Perú - Metodologíaes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación dees
dc.subjectProfesores - Formación dees
dc.titleMediación pedagógica y el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record