Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranda Caraza, Mario
dc.contributor.authorCalle Ramírez, Diana Cristina
dc.date.accessioned2018-01-31T21:00:16Z
dc.date.available2018-01-31T21:00:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCalle, D. (2017). Marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7026
dc.description.abstractEstudia el marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador. Con este fin se aplicó una encuesta a los empleados de las cooperativas para determinar la relación existente entre la comunicación interna como clave del marketing interno en la motivación de los empleados y encuestas a los socios de las cooperativas para determinar la relación entre la percepción del ambiente laboral y la calidad de los productos y servicios. La primera hipótesis comprobó que existe una relación entre la comunicación interna y la motivación de los empleados de las cooperativas de ahorro y crédito siendo la comunicación ascendente la que más se relaciona con la motivación de los empleados, es decir que a medida que mejora la comunicación ascendente mejora la motivación de los empleados. La segunda hipótesis comprobó que existe una relación entre el ambiente laboral y la calidad de los productos y servicios percibidos por los socios de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar. Para que las cooperativas alcancen reputación corporativa desde el punto de vista de sus socios, uno de los principales factores, es el marketing interno ya que los empleados motivados generan clientes satisfechos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSociedades cooperativas - Ecuador
dc.subjectSociedades de ahorro y préstamo
dc.subjectMercadotecnia bancaria
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectMotivación del empleado
dc.subjectImagen corporativa
dc.titleMarketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06068783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6159-8574
renati.jurorBegazo Villanueva, José Domingo
renati.jurorSotelo Morey, Alejandro Alfonso
renati.jurorWong Lau, Carlos
renati.jurorAlzamora de los Godos Urcia, Luis Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08111947
sisbib.juror.dni07902773
sisbib.juror.dni06617892
sisbib.juror.dni18133490


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess