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dc.contributor.advisorEsponda Véliz, Jorge José
dc.contributor.authorQuispe Segura, Johana Elizabeth
dc.date.accessioned2018-01-19T19:30:47Z
dc.date.available2018-01-19T19:30:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationQuispe, J. (2017). Propuesta de un modelo de gestión de mantenimiento para un establecimiento de venta al público de GNV. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6969
dc.description.abstractPropone un modelo de gestión de mantenimiento para un establecimiento de venta al público de GNV, con la finalidad definir una metodología, evaluar y proponer herramientas de confiabilidad para las operaciones y lograr la mejora de los procesos de una organización. Esta investigación es un estudio de caso de una empresa con presencia en el mercado que tiene 13 puntos de ventas de combustibles, de las cuales cuatro puntos cuentan con GNV y se van a seguir expandiendo en la actualidad. En el año 2015 se obtuvo una cantidad de 88,673 clientes, de los cuales se dejaron de abastecer unos 150 clientes aproximadamente debido a que no se acreditó el mantenimiento en su debido momento, por una parada de planta que duró como 6 horas en el mes de Julio. Asimismo, se observó que durante el año 2015 se produjeron 7 fallas en los equipos críticos. Debido a esto se implementó el modelo de gestión de mantenimiento aplicando herramientas de confiabilidad operacional para el año 2016 y se comprobó que las fallas en los equipos se redujeron significativamente a tres fallas, representando una reducción del 43%, comprobándose el aumento de la disponibilidad de los equipos al 99.997% y resultando que el tiempo medio de reparaciones se redujo significativamente a 59%. De la muestra obtenida para el año 2016, de 68 clientes se comprobó que no hubo desabastecimiento después de la implementación del modelo de diseño de la gestión de mantenimiento. De esta manera, se concluye que esta investigación aporta herramientas importantes en la gestión de mantenimiento de un establecimiento de venta al público de GNV y a partir de la investigación realizada se concluye que las herramientas de confiabilidad aplicadas a la gestión de mantenimiento contribuyen a la mejora continua de sus operaciones.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMantenimiento (Ingeniería)
dc.subjectGasolineras
dc.subjectGas natural
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión de mantenimiento para un establecimiento de venta al público de GNV
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07673952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7841-0291
renati.jurorCalsina Miramira, Willy Hugo
renati.jurorVizarreta Chía, Roberto Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni09512630
sisbib.juror.dni07773056


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