xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorVelásquez Morales, María Teresa
dc.date.accessioned2017-12-21T17:30:45Z
dc.date.available2017-12-21T17:30:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVELÁSQUEZ Morales, María Teresa. Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 160 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6793
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractEstablece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, Primaria e Informática, y Matemática y Computación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Es una investigación cuantitativa cuasi experimental, con grado de validez suficiente y con un enfoque empírico - analítico. Para el estudio se tomó en cuenta toda la población de estudiantes de los ciclos VIII y IX, que asistieron de manera regular a la Universidad en los años 2014 y 2015; por la limitada cantidad de estudiantes no se determinó la muestra de investigación, incluyéndose a todos los estudiantes de los ciclos mencionados. El grupo experimental conformado por 100 alumnos de las especialidades de: Primaria e Informática, y Matemática y Computación, cuyo promedio de notas, eran iguales o inferiores a 65 puntos; mientras que el grupo control estuvo conformado por 100 estudiantes de las especialidades de: Inicial y Especial cuyas notas eran iguales o superiores a 70 puntos. Evidencia que existen mejoras en el rendimiento académico luego de la aplicación de las estrategias cognitivas de aprendizaje.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perúes
dc.subjectEstilos cognitivoses
dc.subjectComunicación en educaciónes
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Evaluaciónes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Evaluación dees
dc.titleHabilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record