xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorObregón Alzamora, Norka Inés
dc.contributor.authorSánchez Sandoval, Sara Pamela
dc.date.accessioned2017-12-18T21:00:07Z
dc.date.available2017-12-18T21:00:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSánchez Sandoval, Sara Pamela. Resiliencia, orientación tutorial y su relación con la percepción de las competencias adquiridas de los estudiantes de los últimos años de la E.A.P. de Ingeniería Geográfica de la UNMSM - 2015. Tesis (Magíster en Educación con Mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 261 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6773
dc.description.abstractDetermina la relación entre la resiliencia, la orientación tutorial con la percepción de competencias. La investigación es básica, transversal, correlacional multivariada - descriptiva. La población y muestra a la vez está constituida por 140 estudiantes del último año de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha construido tres instrumentos de medición para la recolección de datos. Estas son: cuestionario de resiliencia, cuestionario de orientación tutorial y cuestionario de percepción de competencias. Los cuestionarios cumplen con los criterios de validez y confiabilidad. Finalmente, el resultado hallado mediante el Análisis de Correspondencia Múltiples (ACM) permite negar la hipótesis de investigación; es decir no existe relación entre resiliencia, orientación tutorial y percepción de competencias adquiridas de los estudiantes.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectResiliencia (Rasgo de la personalidad)
dc.subjectAsesoramiento educativo - Perú
dc.subjectTutores y tutoría
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleResiliencia, orientación tutorial y su relación con la percepción de las competencias adquiridas de los estudiantes de los últimos años de la E.A.P. de Ingeniería Geográfica de la UNMSM - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con Mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06127694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7147-3548
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess