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dc.contributor.advisorVillanueva Barreto, Jaime Javier
dc.contributor.authorCasquier Ortiz, Jesús Rodomiro
dc.date.accessioned2017-12-13T15:35:11Z
dc.date.available2017-12-13T15:35:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCasquier, J. (2017). La transformación de la filosofía en América Latina para la época actual. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6701
dc.description.abstractAnaliza el impacto de las nuevas tecnologías con respecto a la formación de la sociedad. Busca comprender si las tecnologías realmente han transformado los diversos ámbitos de la vida y si por tal motivo, se requiere modificar la filosofía para que se pueda adaptar a esta nueva época de cambios. Analiza el rol del hombre y su transformación a lo largo de la historia hasta la época actual, donde predominan las nuevas tecnologías pero no una filosofía de la tecnología propiamente reconocida, así como el determinismo tecnológico y la idea de una tecnología autónoma. Para ello se debe tener en cuenta al hombre en el tiempo y, con ello, a la antropología del hombre junto al humanismo. Considera que se debe desarrollar ideas en torno a las interacciones que se dan entre los seres humanos. Formula las pautas acerca de la relación que se ha dado históricamente entre las personas y sus grupos socioculturales, para luego poder situar el encuentro con “el otro” en la época actual. Analiza el surgimiento de la idea de interculturalidad como un desafío para el desarrollo de una autentica práctica filosófica en Latinoamérica. Determina la idea de la filosofía, por lo cual se reflexiona sobre la naturaleza del pensamiento filosófico, el objeto de la filosofía y, en especial, la función de la filosofía en la época actual donde. Aborda el valor de las humanidades para el ser humano, así como la importancia de la filosofía vinculándola con la enseñanza, en tanto pensamos que se requiere analizar las prácticas pedagógicas y el desarrollo de la enseñanza de la filosofía para construir una teoría y práctica filosófica que esboce la constitución del campo de la Filosofía de la Educación para el beneficio del continente Latinoamericano.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectTecnología - Filosofía
dc.subjectFilosofía - América Latina
dc.subjectCambio social - América Latina
dc.subjectFilosofía - Estudio y enseñanza (Superior)
dc.subjectHumanidades - Estudio y enseñanza (Superior)
dc.titleLa transformación de la filosofía en América Latina para la época actual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Filosofía con mención en Historia de la Filosofía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineFilosofía con mención en Historia de la Filosofía
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10810155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1168-8379
renati.jurorPolo Santillán, Miguel Ángel
renati.jurorQuispe Cárdenas, Jorge Amadeo
renati.jurorPisconte Quispe, Alan Martín
renati.jurorBallón Vargas, José Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08002363
sisbib.juror.dni07234818
sisbib.juror.dni08159765
sisbib.juror.dni06080362


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