xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Delgado, Ivon
dc.date.accessioned2017-12-07T18:27:10Z
dc.date.available2017-12-07T18:27:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ Delgado, Ivon. La gestión del director y su influencia en el desempeño de los docentes del nivel secundaria en dos instituciones educativas públicas, UGEL 07-Surco, Lima 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2017. 124 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6687
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDemuestra la influencia de la gestión del director en el desempeño de los docentes del nivel secundaria en dos instituciones educativas públicas, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 07 en el Distrito de Santiago de Surco. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra está conformada por 12 docentes, 95 estudiantes, 4 directivos y 6 integrantes del personal administrativo de las dos instituciones educativas públicas. Aplica una encuesta mediante la técnica del cuestionario, para medir la gestión del director en sus dimensiones: liderazgo, gestión pedagógica, gestión de recursos, gestión del clima institucional y gestión comunitaria; y para medir el desempeño de los docentes en sus dimensiones nivel profesional, nivel personal y nivel social. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación e influencia significativa entre la gestión del director y el desempeño de los docentes.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectAdministración y organización escolar – Perú
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectProfesores - Perú - Actitudes
dc.titleLa gestión del director y su influencia en el desempeño de los docentes del nivel secundaria en dos instituciones educativas públicas, UGEL 07-Surco, Lima 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25454259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1294-0641
renati.jurorDelgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
renati.jurorChávez Alván, Luis Martín
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni09137152
sisbib.juror.dni07295790
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni40043433


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record