xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorQuijada Lovaton, Karin Janett
dc.date.accessioned2017-12-05T20:18:28Z
dc.date.available2017-12-05T20:18:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationQUIJADA Lovaton, Karin Janett. Estrategias de comunicación que emplean las personas con discapacidad auditiva con estudios en educación básica y superior en Lima Metropolitana. Tesis (Magíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2017. 134 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6685
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractBusca conocer las estrategias de comunicación empleadas por las personas con discapacidad auditiva con estudios en educación básica y superior en Lima Metropolitana. Es un estudio del enfoque cualitativo en la que se describen las regularidades existentes en una población con discapacidad auditiva con personas egresadas de educación básica y superior, en el acopio de datos se utilizó la entrevista, se trabajó con cinco personas que tienen problemas de audición. Encuentra que las personas con discapacidad auditiva que hacen uso de las estrategias del método oral a través de la comunicación de la lectura labio facial, pueden comunicarse a la perfección siempre y cuando sus compañeros vocalicen bien. En el caso de las estrategias del método gestual, como el lenguaje de señas, se encontró formas de comunicación resaltando la comunicación en lengua de señas, en tercer orden que es el método mixto, dentro de esta estrategia de comunicación se encontró la interacción de la comunicación oral y gestual, es decir el uso de la lectura labio facial y la lengua de señas, y por último la estrategia de comunicación con ayuda técnica en las personas con discapacidad auditiva, que es el uso de las prótesis auditiva e Implante coclear. Por otro lado, el método mixto es la estrategia de comunicación que mayor satisfacción genera en las personas con esta discapacidad, sin embargo aún presenta inconvenientes en los centros laborales, además se destaca que es beneficioso el uso de las estrategias de ayuda técnica, como la prótesis auditiva, según el grado de dificultad auditiva y el costo.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectSordos - Medios de comunicaciónes
dc.subjectComunicación orales
dc.subjectComunicación no verbales
dc.titleEstrategias de comunicación que emplean las personas con discapacidad auditiva con estudios en educación básica y superior en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Fac.es
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación especiales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record