xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorLoja Herrera, Pedro Modesto
dc.contributor.authorRojas Medina, Luis Jhonatan
dc.date.accessioned2017-11-20T19:47:32Z
dc.date.available2017-11-20T19:47:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationROJAS Medina, Luis Jhonatan. Implementación de un sistema CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente para una empresa del sector servicios. Tesis (Ingeniero Industrial). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, EAP. de Ingeniería Industrial, 2017. 100 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6626
dc.description.abstractMejora la gestión de atención al cliente a través de la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para una empresa del sector servicios. El sistema CRM que se estudia en este proyecto ha sido desarrollado a medida, considerando la experiencia de los programadores, los usuarios y especialistas en marketing. La muestra está constituida por todos los clientes activos de la empresa y personal involucrado en el proceso, en total 26. Se emplean como instrumentos cuestionarios. Los resultados indican que la implementación de un sistema CRM mejora la gestión de atención al cliente en una empresa del sector servicios, además permite realizar un seguimiento a las actividades del cliente y mejora los procesos administrativos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMicroempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú
dc.subjectRelaciones con los clientes - Administración
dc.subjectEmpresas - Servicios
dc.titleImplementación de un sistema CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente para una empresa del sector servicios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08808891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6382-3432
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess