xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorAliaga Salazar, Silvia Rocío del Carmen
dc.date.accessioned2017-10-26T15:42:09Z
dc.date.available2017-10-26T15:42:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationALIAGA Salazar, Silvia Rocío del Carmen. Influencia del programa LEE comprensivamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Santa Anita, UGEL 06, Lima - 2015. Tesis (Mg. en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 155 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6545
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina la influencia de la aplicación del programa LEE comprensivamente, de enfoque metacognitivo, en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P Santa Anita, ubicada en el distrito de Santa Anita, Lima, Ugel 06, 2015. Metodológicamente, el diseño de la investigación es cuasi experimental. La población está conformada por los 72 estudiantes (2015) del tercer grado de primaria. De ellos, 47 que pertenecen a las secciones B y C, constituyen el grupo experimental y los 25 restantes, integrantes de la sección A, el grupo de control. La investigación comprende tres fases. En la primera, se aplica el pre test (prueba ACL3) a las tres secciones del tercer grado. Esta prueba evidencia que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, sin importar la sección a la que pertenecen, se encuentra en condiciones similares, lo que permite establecer aleatoriamente los grupos experimental y control. En la segunda, se implementa el programa LEE comprensivamente durante 16 semanas para las dos secciones que se seleccionan como grupo experimental, mientras que, en el grupo de control, la profesora responsable desarrolló la comprensión lectora de sus estudiantes de manera regular a través de las actividades interactivas multimedias y fichas de trabajo propuestas en libros o carpetas lectoras de editoriales del medio con las que trabajaba la institución. Finalmente, en la tercera fase, se aplica el post test (prueba ACL3) tanto para los estudiantes del grupo experimental como para los de control.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectPromoción de la lectura - Perú - Lima (Lima)es
dc.subjectComprensión de lectura - Perúes
dc.subjectEducación primaria - Perú - Lima (Dpto.)es
dc.titleInfluencia del programa LEE comprensivamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Santa Anita, UGEL 06, Lima - 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básicaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educaciónes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básicaes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record