xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Mendoza, Juan Celestino
dc.date.accessioned2017-10-17T17:28:42Z
dc.date.available2017-10-17T17:28:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLEÓN Mendoza, Juan Celestino. Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú. Tesis (Dr. en Ciencias Administrativas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado. 2017. 185 h.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6491
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractIdentifica las características sociodemográficas de los individuos que determinan la decisión de crear un negocio propio en el Perú. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza del año 2015 (ENAHO 2015), la regresión estadística del modelo probit efectuada indica que, a nivel nacional, la probabilidad de iniciar un negocio propio es mayor en la medida en que la persona sea un jefe de hogar, adulto, miembro de alguna organización social, casado o conviviente, inmigrante, mujer; o tenga educación primaria, empleo y vivienda con título. La probabilidad de emprendimiento es menor en tanto que el individuo posea: educación superior, estudios cortos y servicios de internet. Asimismo, la probabilidad de emprender negocios es mayor en tanto que la persona tenga una mayor cantidad de años de experiencia laboral acumulada, posea un hogar con un mayor número de integrantes que generan ingresos y una mayor cantidad de niños. La probabilidad es menor en la medida en que el número de miembros que conforman el hogar sea mayor. Las regresiones econométricas efectuadas, a nivel de cada departamento peruano, muestran que las diferentes características sociodemográficas de las personas no tienen el mismo efecto explicativo o condicionante sobre la probabilidad de establecer algún negocio propio en todos los departamentos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectNuevas empresas
dc.subjectEspíritu empresarial - Perú
dc.subjectPoblación - Aspectos sociales
dc.subjectPoblación - Aspectos económicos
dc.titleInfluencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record