xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Tarazona, Mildred Teresa
dc.contributor.authorCarlos Apaza, Janette Drucila
dc.date.accessioned2017-10-11T16:29:13Z
dc.date.accessioned2017-10-11T16:29:49Z
dc.date.available2017-10-11T16:29:13Z
dc.date.available2017-10-11T16:29:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCARLOS Apaza, Janette Drucila. Metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, UGEL 08, Cañete - Lima. Tesis (Mg. en Psicología con mención en Psicología Organizacional). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado, 2017. 133 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6448
dc.description.abstractAnaliza la metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, es de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se utiliza una muestra no probabilística censal, ya que se cuenta con toda la población conformada por 65 docentes. La técnica empleada es la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario cerrado aplicado en una sola vez, a la muestra de estudio. De este estudio se logra concluir que existe relación significativa entre la metacomprensión lectora y el desempeño laboral en docentes de segunda especialidad en educación inicial. Llegando a la vez, a sugerir que se debe impulsar a todo nivel educativo el proceso de metacomprensión lectora de la mano con el mejoramiento continuo de la formación profesional del docente con el fin de mejorar los niveles de auto reflexión sobre lo que se lee y del desempeño de los formadores de personas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectComprensión de lectura - Perú
dc.subjectProfesores - Perú - Actitudes
dc.subjectEficacia docente
dc.titleMetacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, UGEL 08, Cañete - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Psicología con mención en Psicología Organizacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Organizacional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06211840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9632-0927
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess