xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
dc.contributor.authorAlfaro Allende, Luis Angel
dc.date.accessioned2017-09-29T20:25:35Z
dc.date.available2017-09-29T20:25:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationALFARO Allende, Luis Angel. Influencia de la Guía Didáctica QA -1 en el rendimiento académico de los estudiantes de Didáctica de la Química de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis (Mg. en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2017. 242 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6403
dc.description.abstractEstablece la influencia positiva de la aplicación de la Guía Didáctica QA.1, de creación del autor, en el rendimiento académico de los alumnos de pregrado de la especialidad de Biología y Química del curso de Didáctica de la Química de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la guía se considera que el rendimiento académico de los alumnos mejorará si se enfoca la enseñanza de la química desde los criterios conocimiento y comprensión de la ciencia, diseño de la investigación, ejecución y procesamiento de datos, y reflexión de la ciencia. Es una investigación de tipo cuasi experimental. Realiza un trabajo formativo por varias sesiones con los grupos de trabajo, aplicándose la guía solamente al segundo grupo. Desarrolla el tema de estequiometría - reactivo limitante con ambos grupos y con el segundo grupo toda la guía, considerando las actividades formativas propias a cada criterio propuesto. Diagnostica el rendimiento académico a través de una prueba de entrada que sirvió para conocer los puntos débiles de los alumnos. Aplica una prueba de salida que evidencia la existencia de una influencia positiva de la guía en el rendimiento de los estudiantes. Concluye que la aplicación de una Guía Didáctica QA.1 en los cursos de pregrado representa una alternativa eficaz de trabajo docente y que puede consolidar mucho más los aprendizajes de los alumnos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEnseñanza universitaria - Perú - Metodología
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
dc.titleInfluencia de la Guía Didáctica QA -1 en el rendimiento académico de los estudiantes de Didáctica de la Química de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08742823
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8202-0691
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess