xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorEstela Estela, Adán Humberto
dc.contributor.authorFeijoo Mora, Magaly Esperanza
dc.date.accessioned2017-08-04T14:13:40Z
dc.date.available2017-08-04T14:13:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFeijoo Mora, Magaly Esperanza. Estándares de desempeño de los docentes y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo de la Escuela General Básica Augusta Mora de Franco, de la Parroquia Machala, ciudad de Machala, período lectivo 2013 - 2014. Tesis (Mg. en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 151 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6239
dc.description.abstractDetermina la influencia de los estándares de desempeño docente en el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo de la Escuela Augusta Mora De Franco de la Parroquia Machala, Ciudad de Machala, período lectivo 2013 – 2014. Estudio cuantitativo correlacional con el propósito de mejorar la calidad de la educación, incluyendo análisis inductivos y deductivos, participaron 122 estudiantes desarrollando la encuesta con la ayuda de los padres por ser menores de edad. Comprobándose que las hipótesis sobre los estándares de desempeño docente basado en dos dimensiones: Desarrollo Pedagógico (Competencia Pedagógica, y Desarrollo Profesional (Competencia Profesional), si influyen significativamente en la calidad del servicio educativo. Se concluyó que los estándares de calidad constituyen una responsabilidad ineludible principalmente de docentes, los mismos que deben cumplir con los objetivos básicos para mejorar la calidad educativa; siendo la evaluación del desempeño académico un reto del profesional, por ser de carácter formativo y permite que se conozca mejor desde el punto de vista profesional, a través de los logros alcanzados en los estudiantes donde la visión es global y efectiva en el docente. Validándose los criterios de evaluación al desempeño profesional, la práctica docente permite que la evaluación sea una cultura de mejoramiento, además un reto para el docente en mejorar su práctica docente a través de los resultados, identificando sus: capacidades, habilidades metodología y didáctica que aplica en su trabajo diario. Esto conlleva al mejoramiento escolar contribuyendo con el desarrollo de la calidad educativa reflejado en el desempeño académico reconociendo: mejorar la práctica docente para el desarrollo del país.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectCalidad total en administración de la educación
dc.subjectProfesores - Evaluación de - Ecuador
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.titleEstándares de desempeño de los docentes y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo de la Escuela General Básica Augusta Mora de Franco, de la Parroquia Machala, ciudad de Machala, período lectivo 2013 - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06141876
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess