La gestión pedagógica y la calidad educativa en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “DUCO” provincia del Azuay - Cantón Pucará - Comunidad Buri-Duco periodo lectivo 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 353.8Kb)
(application/pdf: 353.8Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Carrion Benavides, Jose Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina y describe la relación existente entre la gestión
pedagógica y la calidad educativa en la escuela de educación básica “DUCO”
perteneciente a la provincia del Azuay-cantón Pucará - comunidad Buri-Duco durante el periodo lectivo 2013-2014. En cuanto a la metodología, se empleó un diseño de investigación de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 1200 estudiantes de la escuela de educación básica “DUCO”. La muestra, obtenida por muestreo probabilístico estratificado, fue de 242. En dicha muestra se aplicaron dos cuestionarios y para la elaboración del marco teórico se emplearon las fichas. Para la prueba de hipótesis se emplearon la chi-cuadrado y la Rho de Spearman. En los resultados, se demostró que existe relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la escuela de educación básica “DUCO” perteneciente a la provincia del Azuay, cantón Pucará, comunidad Buri-Duco, debido a que el valor p del chi-cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<=0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 67.4% de asociación entre las variables.
Palabras clave
Coleccion(es)