Nivel de satisfacción materna sobre la atención del personal de salud responsable de la suplementación con hierro en menores de tres años en el Centro Materno Infantil “Sureños”, Puente Piedra - Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 650.5Kb)
(application/pdf: 650.5Kb)
Date
2017Author(s)
Dolores Maldonado, Gandy kerlin
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el nivel de satisfacción de las madres respecto a la atención del personal de salud enmarcado en la normatividad peruana de suplementación preventiva y/o tratamiento de anemia. Las madres entrevistadas tienen una satisfacción media respecto a la consejería brindada por el profesional de la salud, igualmente al componente “Interpersonal” y “Confort/soporte comunicacional”; sin embargo dentro del componente “Técnico científico” presenta una satisfacción baja. Esto evidencia la escasa efectividad de los mensajes que llegan hacia los usuarios durante la consejería pudiendo influir en la probable falta de empoderamiento de las madres con respecto a los cuidados que se deben tener para prevenir y/o combatir la anemia.
Subject
Collections