xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Miranda, Durga Edelmira
dc.contributor.authorBasantes Avalos, René Abdón
dc.date.accessioned2017-07-11T20:10:47Z
dc.date.accessioned2017-07-11T20:10:50Z
dc.date.available2017-07-11T20:10:47Z
dc.date.available2017-07-11T20:10:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBasantes Avalos, René Abdón. Modelo ServQual Académico como factor de desarrollo de la calidad de los servicios educativos y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de las carreras profesionales de la Universidad Nacional Chimborazo Riobamba - Ecuador. Tesis (Dr. en Gestión de Empresas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Unidad de Posgrado, 2017. 122 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6132
dc.description.abstractEstablece el grado de influencia del Modelo ServQual Académico enfocado en la calidad de los servicios educativos en la satisfacción de los estudiantes de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba- Ecuador. Se trata de un estudio descriptivo, explicativo y propositivo, ya que se propone un Modelo de ServQual Académico para el sector educativo a nivel universitario. El total de la población de estudio es de 5771 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra de 819 participantes. Para la prueba de las hipótesis se utiliza el modelo estadístico no paramétrico de Chi cuadrado. Se prueba que el modelo propuesto integra la demanda de la sociedad con las necesidades de los estudiantes y las exigencias de los estándares de acreditación con la comprensión de los directivos para luego redefinir los servicios académicos que permiten mejorar la calidad en la universidad. Se concluye que el Modelo ServQual Académico enfocado en la calidad de los servicios educativos es efectiva e influye de manera significativa en la satisfacción de los estudiantes de las carreras profesionales de la universidad, por lo cual se recomienda su aplicación.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectCalidad total en administración de la educaciónes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses
dc.titleModelo ServQual Académico como factor de desarrollo de la calidad de los servicios educativos y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de las carreras profesionales de la Universidad Nacional Chimborazo Riobamba - Ecuadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Gestión de Empresases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industriales
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión de Empresases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record