Conciencia fonológica según tipo de familia en estudiantes de educación inicial de instituciones públicas y privadas

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.248Mb)
(application/pdf: 1.248Mb)
Date
2017Author
Sanabria Boudri, Fanny Miriam
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la diferencia de la conciencia fonológica en los estudiantes de educación inicial de instituciones públicas y privadas según el tipo de familia en la UGEL 06. El estudio corresponde a un diseño no experimental descriptivo comparativo. La muestra es seleccionada según criterio no probabilístico intencional, está conformada por 200 estudiantes con edades entre 5 y 6 años de educación inicial, de ambos sexos. La conciencia fonológica es medida a través del Test de Habilidades Metalingüísticas (THM). Los resultados indican que existen diferencias significativas en las habilidades metalingüísticas según tipo de familia: segmentación silábica y detección de rimas a favor de la familia nuclear, según el tipo de institución educativa la diferencia es a favor de los estudiantes de las instituciones públicas.
Collections