Modelo explicativo de las actitudes del maestro de primaria de Lima Metropolitana frente a la enseñanza
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.812Mb)
(application/pdf: 2.812Mb)
Fecha
1996Autor(es)
Campos Pacheco, Emma Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe y compara las actitudes del maestro del nivel primario frente a la enseñanza considerando las variables sexo, edad, tipo de gestión del colegio donde labora, tenencia de título y experiencia docente. Describe los efectos de la interacción sobre las actitudes docentes frente a la enseñanza. Utiliza el modelo estructural de relaciones causales sobre la influencia directa que ejerce la filosofía y principios de la educación adoptada por el maestro sobre el conocimiento que tenga acerca del desarrollo infantil; y las actitudes frente al estatus moral, la disciplina y las reacciones personales frente a la enseñanza. Examina si las relaciones causales directas e indirectas planteada en el modelo estructural explicativo de las actitudes docentes se cumplen tanto en el sector estatal como privado.
Palabras clave
Coleccion(es)