Criterios del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación superior y su influencia en la calidad de la educación de las extensiones universitarias de la provincia de Manabí - Ecuador

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 7.111Mb)
(application/pdf: 7.111Mb)
Date
2017Author
Villacis Zambrano, Lilia Moncerrate
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el cómo influye la acreditación que otorga el Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CEAACES) en la calidad de las universidades. Para ello se utiliza encuestas, muestreo, método de expertos Kendall, diagramas causa-efecto, diagramas de flujo y análisis. Para el procesamiento y análisis de la información se utiliza el software SPSS, Microsoft, Excel, Word y otros. Los resultados de esta investigación sirve de base para proponer una serie de acciones que contribuyan al desarrollo del modelo del CEAACES y que ayuden en la mejora de la calidad de las universidades, siguiendo las tendencias actuales, que son manejar procesos no solo puntuales del modelo de acreditación, sino evaluar periódicamente para la satisfacción de los involucrados, lo que garantiza la calidad continua.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Posibilidades y limitaciones de la educación Intercultural Bilingüe en Bolivia y Perú
Miranda Saucedo, Tomas Francisco (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)La tesis estudia las posibilidades de la Educación Intercultural Bilingüe – E.I.B. en Bolivia y Perú; considerando la importancia que tiene como propuesta constitutiva de los sistemas educativos, de la legislación educativa ...Acceso abierto -
Aulas Virtuales como herramienta de apoyo en la educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Cabañas Valdiviezo, Julia Emilia; Ojeda Fernández, Yessenia Magaly (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)La tesis presenta una investigación sobre Aulas Virtuales y los aspectos que involucran la implementación de éstas como apoyo en la educación. Hemos considerado como caso de estudio a la Universidad Nacional Mayor de San ...Acceso abierto -
Programa educativo Eco-brigadas y su influencia en la conciencia ambiental de los estudiantes de tercero de primaria de la I.E. Tupac Amaru, Tingo María, 2015
Solano Santa Maria, Susana Erika (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Trata sobre la influencia del programa educativo Eco-brigadas en la conciencia ambiental de los estudiantes de tercero de primaria de la I.E Túpac Amaru - San Jorge, Tingo María. La metodología de estudio está enmarcada ...Acceso restringido