xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorCollantes Díaz, Nancy
dc.date.accessioned2017-06-02T19:41:56Z
dc.date.available2017-06-02T19:41:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCOLLANTES Díaz, Nancy. Socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de colegios particulares del distrito de Puente Piedra. Tesis (Psicóloga). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, EAP. de Psicología. 2017. 121 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5931
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractEs una investigación no experimental, de tipo sustantiva-descriptiva, de diseño transeccional y correlacional, cuyo principal objetivo es conocer la relación existente entre la socialización parental y las habilidades sociales en una muestra de 251 estudiantes de educación secundaria de colegios particulares del distrito de Puente Piedra. La técnica de muestreo es no probabilística de tipo intencional. Los instrumentos son la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia de Musitu y García (2004) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2000). Los resultados indican que el estilo de socialización parental autorizativo es el que obtiene mayor porcentaje en la muestra evaluada, y que el nivel medio es el que caracteriza a las habilidades sociales. Por otro lado encuentra una correlación positiva y estadísticamente significativa entre la dimensión aceptación/implicación de la socialización parental de la madre y las habilidades sociales (r = .176, p < .01), y una correlación negativa y significativa entre la dimensión coerción/imposición de la madre y las habilidades sociales (r = - .212, p < .01). No halla correlación entre las dimensiones de socialización parental del padre y las habilidades sociales (p > .05). p > .05.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPadres e hijos - Aspectos psicológicos
dc.subjectAdolescentes - Relaciones familiares
dc.subjectHabilidades sociales en adolescentes
dc.titleSocialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de colegios particulares del distrito de Puente Piedra
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.namePsicóloga
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Académico Profesional de Psicología
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07364955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5649-1262
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record