Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Zapata, Teonila Doria
dc.contributor.authorVásquez Erazo, Edwin Joselito
dc.date.accessioned2017-04-11T20:36:25Z
dc.date.available2017-04-11T20:36:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVásquez, E. (2016). Gestión estratégica de marketing deontológico y la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores de Ambato - Ecuador. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5785
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractAnaliza las diferentes formas de contaminación ambiental producidas por las empresas y consumidores de la ciudad de Ambato, Ecuador de manera de determinar un modelo de marketing deontológico caracterizando las variables del marketing mix. Las variables de desarrollo sostenible, las estrategias de responsabilidad social ambiental y el modelo de gestión empresarial de marketing. El estudio se ha estructurado en cinco partes. En la primera parte se analiza la problemática planteada mediante los objetivos específicos del trabajo, partiendo para ello de una investigación preliminar, el trabajo investigativo de otros autores y se procede a definir el problema específico y los problemas secundarios. En la segunda, se presenta un estudio bibliográfico de las variables: marketing, marketing social, investigación de mercados, posicionamiento, responsabilidad social de empresas, responsabilidad social ambiental y la contaminación en donde se establece el origen histórico y evolución de los conceptos. En la tercera y cuarta parte se presenta la metodología utiliza que consiste en el análisis de cada uno de los sectores con sus determinados grupos: sector consumidores con los subgrupos amas de casa, estudiantes universitarios, profesionales, empleados públicos, el otro sector se refiere al empresarial, tomando en cuenta aquellas agrupadas en clúster, se analizó las empresas metalmecánicas, textil y alimenticia. Se realiza el análisis de datos utilizando un estadístico SPSS y la varianza, la desviación y la correlación existente entre variables para obtener los resultados que permitan la estructuración del modelo de gestión de marketing deontológico. Finalmente, y tomando como input los resultados encontrados, se procede a entregar las principales conclusiones desprendidas de la investigación realizada, logrando determinar las formas de contaminación ambiental. La responsabilidad social ambiental y las estrategias de marketing que aportan a la solución del problema.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectEtica
dc.subjectEtica ambiental
dc.subjectResponsabilidad social en los negocios
dc.titleGestión estratégica de marketing deontológico y la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores de Ambato - Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Gestión de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineGestión de Empresas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10185405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8981-9439
renati.author.cedula100130399-7
renati.discipline413098es_PE
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramón
renati.jurorCevallos Ampuero, Juan Manuel
renati.jurorSantos de la Cruz, Eulogio Guillermo
renati.jurorTinoco Gómez, Oscar Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni09394397
sisbib.juror.dni07855059
sisbib.juror.dni09997277
sisbib.juror.dni08606920


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record