Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTueros Cárdenas, Rosa Victoria
dc.date.accessioned2013-08-20T20:43:54Z
dc.date.available2013-08-20T20:43:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/568
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalmente a la población. La investigación se llevó a cabo, utilizando el Cuestionario de estilos atributivos y el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Los resultados indican de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman que existe correlación significativa (p<0,05) entre los distintos valores interpersonales Soporte, Conformidad, Reconocimiento e Independencia con los Estilos Atributivos en el Área de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. Por el contrario no se obtuvieron correlaciones significativas entre los Valores Interpersonales Benevolencia y Liderazgo con los Estilos Atributivos en las Áreas de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. -- Palabras clave: Estilos atributivos, valores interpersonales, estudiantes de quinto grado de secundaria.
dc.description.abstract-- This research aimed to establish the degree of relationship between interpersonal values and attributional styles of male and female students of the 5th year of secondary education. We used a descriptive correlational method, the sample consisted of 400 students, distributed in proportion to the population. The research was carried out, using the attributional style questionnaire and the Interpersonal Values Questionnaire SIV Leonard Gordon. The results indicate according to the Spearman correlation coefficient exists correlation significant (p <0.05) between the different values interpersonal Support, Conformity, Recognition and Independence with attributional styles in the area of Academic Achievement and Interpersonal Relations. Instead no significant correlations between Interpersonal Values Compassion and Leadership attributional styles in Areas of Academic Achievement and Interpersonal Relations. -- Keywords: attributional styles, interpersonal values, high school fifth grade students.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología
dc.subjectRelaciones interpersonales - Aspectos psicológicos
dc.titleLos valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess