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dc.contributor.advisorMejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.authorCalero Amores, Marcial Sebastian
dc.date.accessioned2017-03-15T20:53:10Z
dc.date.available2017-03-15T20:53:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCALERO Amores, Marcial Sebastian. Impacto de la modelación física y de la operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales en el aprendizaje de estudiantes de arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte - 2015. Tesis (Dr. en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 509 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5668
dc.description.abstractAnaliza el impacto de la modelación física y la operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales estáticos en edificaciones en el aprendizaje de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. El aprendizaje de los estudiantes de arquitectura demanda formación teórica y práctica experimental integral; pero, aspectos económicos y talento humano determinan severas limitaciones respecto al equipamiento, incidiendo en el aprendizaje, nivel formativo y competencias del estudiante-profesional. La modelación física con operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales y experimentos, mejoró el aprendizaje significativo-experiencial y el equipamiento de laboratorios realizado con pocas inversiones y,materiales y tecnología disponible localmente. El impacto significativo se evaluó utilizando el método cuasi experimental, aplicando test de conocimiento, actitud y satisfacción de entrada y salida a la muestra de grupos experimental y control. Los test evaluados determinaron una significación de la hipótesis mayor al 95%,con mayor rendimiento del grupo experimental respecto al de control en 21%. El mejoramiento de los aprendizajes por proceso cognoscitivo se estimó como 51%. Integrando indicadores por conocimiento, creatividad, innovación, investigación y financieros se evaluó el trabajo obteniendo un B/C de 50. Además, integrando los procesos cognitivos, y operación eficiente, el mejoramiento total en el estudiante por el desarrollo de los modelos es de 79%, evidenciando el impacto muy significativo de la investigación desarrollada.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleImpacto de la modelación física y de la operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales en el aprendizaje de estudiantes de arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte – 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educaciónes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes


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