Factor tesón del modelo “Big Five” y actitudes hacia el emprendimiento en finalistas de la primera convocatoria de San Marcos Challenge-UNMSM, Perú

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.233Mb)
(application/pdf: 1.233Mb)
Date
2016Author(s)
Sarmiento Prieto, Suseyla Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
Estudia la relación entre el factor tesón del modelo “Big Five” y actitudes hacia
el emprendimiento en finalistas de la primera convocatoria de San Marcos
Challenge-UNMSM, Perú. Diseño descriptivo-correlacional, los datos del
Factor Tesón con las Actitudes hacia el emprendimiento, obtenidos en
población total de 36 finalistas a la primera convocatoria San Marcos
Challenge, con la Escala de dimensión de la personalidad: Tesón (Big Five) de
confiabilidad 0,69 para Escrupulosidad y 0,70 para Perseverancia, Solf (2004)
y la Escala de Actitudes hacia el Emprendimiento, Paredes y Col (2010),
confiabilidad de 0,83. Los resultados analizados con estadísticos descriptivos
e inferenciales de Spearman, para dos dimensiones se utilizaron Pearson (DO
y DR). Se concluye que hay relación entre el factor tesón del modelo “Big Five”
y actitudes hacia el emprendimiento en finalistas de la primera convocatoria de
San Marcos Challenge-UNMSM, Perú.
Subject
Collections
- Tesis EP Psicología [110]