Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Flores, Francis
dc.contributor.authorSánchez Silva, Silvia
dc.date.accessioned2017-03-10T10:36:11Z
dc.date.available2017-03-10T10:36:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSánchez, S. (2016). El acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la Institución Educativa Nº 0256, de la provincia de Lamas-Región San Martín, 2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5578
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor.
dc.description.abstractDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la institución educativa N° 0256 de la provincia de Lamas – Región San Martín, en el 2014. Se asumió como hipótesis que existe una relación positiva entre ambas variables estudiadas. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo – correlacional, la muestra estaba conformada por dos supervisores y dieciocho docentes. Los instrumentos que se aplicaron fueron: encuestas para evaluar el nivel del acompañamiento pedagógico y una ficha de observación para medir el desempeño del docente. Las principales conclusiones demuestran la existencia de una correlación estadísticamente significativa entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente, ya que se observa un valor de Rho=0.789 con un nivel de significancia de 0.00. Y como principal recomendación se propuso brindar una especial atención a los procesos de capacitación a los supervisores pedagógicos en el marco del perfeccionamiento y la calidad educativa que la situación exige.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAsesoramiento educativo - Perú
dc.subjectEficacia docente
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la Institución Educativa Nº 0256, de la provincia de Lamas-región San Martín, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40675304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9272-9995
renati.author.dni00906885
renati.discipline191397es_PE
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorFuentes Ávila, Xavier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni10372562
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni06072422


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem