La evaluación como instrumento de mejora de la calidad del aprendizaje del área de comunicación en la I.E. Virgen de los Dolores, Yurimaguas, 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 85.69Kb)
(application/pdf: 85.69Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Reátegui Gonzáles, Glendys Rina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Explora las perspectivas de los agentes educativos en el proceso de evaluación de la calidad escolar del curso de comunicación, desarrollada en la Institución Educativa Virgen de los Dolores. Es una investigación de tipo cualitativo y nivel descriptivo. Emplea las técnicas de análisis documental para los planes de estudio aplicados al área de comunicación, el grupo de discusión para profesores y estudiantes y una propuesta de actividades para la mejora del curso y la aplicación de la misma, monitoreada por una guía de evaluación. Concluye que es ineludible la incorporación de las perspectivas de todos los agentes educativos para una mejora sustancial de la calidad educativa. Por otra parte, recomendamos la práctica de la discusión en pleno para evitar las tensiones que emanan de responsabilidades de un proceso evaluador.
Palabras clave
Coleccion(es)