Browsing Trabajos de investigación EP Ingeniería de Sistemas by Subject "Tecnología de la información - Administración"
Now showing items 1-7 of 7
-
Guía metodológica gerencial para la toma de decisiones de tercerización de servicios de TI en las PYMES del rubro comercial en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2014)Elabora una guía metodológica gerencial para la toma de decisiones de tercerización de tecnologías de la información. Es un aporte para aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en la decisión de tercerizar ...Acceso cerrado -
Implementación del acuerdo de nivel de servicio para la gestión de control del outsoursing en tecnología de la información para el Grupo Santillana
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)Busca implementar un acuerdo de nivel de servicio, que permita realizarlas mediciones y controles al servicio de outsourcing, Se desarrollaron aplicaciones de registro de solicitudes y fórmulas de evaluación de la importancia ...Acceso cerrado -
Una metodología para determinar el alineamiento estratégico de las tecnologías de la información en las organizaciones
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)Manifiesta que gran parte de los estudios sobre alineamiento hacen énfasis en su aspecto estratégico, enfocando el análisis en los niveles de estrategia de negocios y estrategia informática. Esta tesina está centrada en ...Acceso cerrado -
Metodología para mejorar los procesos de intercambio de información entre instituciones del sector salud
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2009)Presenta la problemática que surge cuando se realiza el intercambio de información entre las instituciones del Sector Salud. El Ministerio de Salud (MINSA) viene promoviendo el uso de la Identificación Estándar de Datos ...Acceso abierto -
Un modelo de centro de servicios de TI alineado a ITIL V3 e ISO/IEC 20000
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2010)Resalta la relevancia e influencia de éxito que tiene un Centro de Servicios de TI en toda la gestión de TI, además se analiza la estructura, las relaciones con los otros procesos de ITIL, métricas y otros aspectos a tomar ...Acceso cerrado -
Propuesta de mejora del proceso de gestión de incidencias de TI aplicando ITIL 2011 en una empresa de tecnología de la información
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)Mejora el proceso actual de gestión de incidencias, aplicando las buenas prácticas de ITIL 2011. El manejo inadecuado de la gestión de incidencias ocasiona tiempos largos para su diagnóstico y resolución, además, no existe ...Acceso cerrado -
Propuesta de simplificación administrativa utilizando gobierno electrónico en la Autoridad Nacional del Servicio Civil
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)Busca mejorar el servicio que brindan las entidades públicas como, por ejemplo, la excesiva cantidad de trámites y la burocratización de éstas, entre otros. En el Perú han elaborado estrategias que aplican el gobierno ...Acceso cerrado