Trabajos de investigación EP Comunicación Social: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 184
-
Implementación de estrategias de comunicación para posicionar la labor del Conectamef en un escenario de pandemia por la COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un análisis de eficiencia de las cuatro estrategias de comunicación implementadas por el mencionado plan, describiendo el contenido y desarrollo de cada una, e identificando y analizando los resultados obtenidos. ... -
El barrista en los medios de comunicación: un estado del arte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los estudios realizados sobre los barristas de fútbol en los medios de comunicación relacionado a su manera de representarlos y qué consecuencias ha traído esa significación. Se revisaron un total de 30 trabajos, ... -
El tratamiento informativo de un caso de feminicidio en un medio de televisión pública desde una propuesta de enfoque de género
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un avance de tesis de licenciatura en el cual se busca conocer cuál fue el tratamiento informativo en un canal de televisión pública sobre un caso de feminicidio desde una propuesta ... -
Trabajando para Telemundo: a propósito de los reality show de Laura Bozo (2000 - 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSe realiza una sistematización del trabajo del autor en el reality show “Laura”, visto en 22 países de Latinoamérica y España. Este programa era producido por la cadena Telemundo de los Estados Unidos, de propiedad de la ... -
Repensar el género en los medios de comunicación: análisis de contenido de la sección Género del diario La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación realiza un análisis de contenido de la sección Género del diario La República edición digital. Debido a que el término género se ha tomado para denominar este apartado, cabe preguntarse qué temas ... -
Análisis de los modelos de negocio en el periodismo alternativo digital y el nivel de influencia en la agenda setting: el caso del sitio periodístico Salud con Lupa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDeterminar el nivel de influencia que tiene el modelo de negocio del medio periodístico alternativo Salud con Lupa con la agenda setting de la sección Series. Describe la agenda setting de contenidos de la sección Series ... -
El discurso del rechazo: construir y desestimar al enemigo en redes sociales en el posconflicto peruano. Un estudio de los casos ‘Gladys Espinoza’ y ‘camarada Tito’
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los discursos en pugna que, en el espacio informativo digital, han significado al sujeto subversivo durante el escenario posterior al conflicto armado interno peruano. Para ello, se analizarán las interacciones ... -
(Re)pensar los ecos de la violencia: La construcción del enemigo terrorista en el discurso periodístico audiovisual posterior al conflicto armado interno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl tratamiento de los medios de comunicación al periodo de violencia en el Perú (1980 - 2000) careció de sensibilización social. Por el contrario, contribuyeron a la lógica de violencia vista de manera parcializada e ... -
El papel de los medios de comunicación en la construcción de la memoria histórica adolescente sobre el conflicto armado interno peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza cómo la memoria sobre el conflicto armado interno que poseen los estudiantes sanmarquinos ingresantes ha sido influenciada por el entorno familiar, la escuela y los medios de comunicación. El análisis se realizará ... -
Estigmatización y mensaje político: análisis de las proclamas universitarias en el escenario posterior al conflicto armado peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los mensajes textuales y paratextuales (afiches, fotografías, imágenes) que las organizaciones estudiantiles de la UNMSM difundieron como respuesta a la estigmatización que los vincula con organizaciones subversivas. ... -
Análisis de la calidad periodística de los diarios La República y El Comercio a través del Valor Agregado Periodístico. Un estado de la cuestión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa calidad periodística es un término difícil de definir, pero no imposible de analizar. Existen diversos motivos por los cuales investigar, analizar o evaluar la calidad periodística: profesionales, económicos o políticos. ... -
Cantar y contar el pasado: memorias y representación del conflicto armado interno peruano en la música rock y metal contemporánea
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca conocer cuál ha sido la representación del conflicto armado interno peruano y de sus actores involucrados (sociedad civil, agentes estatales, subversivos) que ha sido difundida en la producción musical contemporánea de ... -
Redes de indignación: análisis de las representaciones sociales sobre la transfobia en Twitter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza las representaciones discursivas digitales que usuarios de Twitter enunciaron como respuesta a dos casos de transfobia realizados por miembros de la policía peruana. A través del estudio de los mensajes digitales ... -
Realización de videos corporativos en la agencia publicitaria BTL Corporación IC durante febrero 2013 hasta diciembre 2014. Caso Interseguro y caso SK Rental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoIdentifica los procesos y estrategias de realización audiovisual que involucran la producción del video corporativo “Mi futuro en mis manos” de la empresa Interseguro y “Aniversario SK Rental” de la empresa SK Rental ... -
Rol del community manager en la comunicación de redes sociales: Denuncias al Pronabec en el período octubre 2013-febrero 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos objetivos de esta investigación son los siguientes: a) potenciar el perfil del community manager dentro de la gestión pública; b) ampliar las funciones del community manager para gestionar las redes sociales de una ... -
La cobertura periodística de la crisis de los rehenes por la agencia Andina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoRecoge la experiencia adquirida en la Agencia Peruana de Noticias Andina, medio de comunicación del Estado, en cuanto al tratamiento informativo de la denominada crisis de los rehenes-ocurrida entre diciembre de 1996 y ... -
Periodismo digital: un nuevo concepto en el desarrollo profesional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso cerradoExpone las experiencias de una comunicadora social que parte con la visión de realizarse como periodista en prensa escrita, cuya oportunidad es su ingreso a la oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional ... -
Diseño de una agenda para la mejora de la coordinación del programa "Buenos días Perú" de Panamericana Televisión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoBusca mejorar el trabajo de Coordinación Periodística del matutino mediante la utilización de las Agendas Manual y Virtual propuestas en el presente trabajo y que no sólo se limita a efectivizar el trabajo periodístico, ... -
Comunicación corporativa: identidad e imagen, el caso del desarrollo de la campaña de comunicación por el centenario institucional del Conservatorio Nacional de Música (CNM) abril 2008 - mayo 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoBusca compartir la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de comunicación, trabajada a partir de los componentes teóricos-conceptuales de Identidad, Comunicación, Plan de Comunicación e Imagen Corporativa, ... -
Relaciones comunitarias y comunicaciones en obras de saneamiento. Caso: Esquema Lomas de Carabayllo - Ejecución de obra (2012-2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca recuperar las lecciones aprendidas de la intervención social en los temas de relaciones comunitarias y comunicación, realizados durante la ejecución de la obra de saneamiento del proyecto “Esquema Lomas de Carabayllo”, ...