Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 21-40 of 183
-
Comunicación para el marketing de servicios de transporte público. Caso: Corredor Azul: Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), corredor complementario del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima Metropolitana, de abril a noviembre del 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEl tema central el análisis de las “Estrategias de comunicación para el marketing de servicios del transporte público. Caso: Corredor Azul”, elaboradas para su lanzamiento e implementación durante el periodo de abril a ... -
Comunicación para la participación ciudadana. Experiencia en el programa de gobierno regional de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetalla las funciones del quehacer profesional en comunicación social dentro del proceso de modernización del Estado y la descentralización como parte del contexto necesario para comprender el rol del Programa de Gobierno ... -
Comunicación publicitaria y relaciones públicas en organizaciones sin fines de lucro: campaña de voluntariado internacional “Agentes Globales” de AIESEC Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExamina la campaña de comunicación para voluntariado de Agentes Globales de AIESEC Perú, a través de las estrategias de comunicación publicitaria y relaciones públicas aplicadas en la organización sin fines de lucro durante ... -
Comunicación y gestión cultural para la diversidad audiovisual en el Perú: el caso de la configuración de la Red de Microcines del Grupo Chaski 2006 - 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSe basa en el proyecto Red de Microcines del Grupo Chaski. Impulsa la generación de pequeñas salas de cine de administración comunitaria o de emprendimiento cultural local en diversas comunidades sin acceso a la riqueza ... -
Comunicación y medio ambiente : campaña "Lima contra el ruido, uso indebido de la bocina" (2013-2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo es el resultado de la revisión general y el análisis crítico del ejercicio profesional de la comunicación desde la Municipalidad Metropolitana de Lima, de las acciones y políticas en torno a la contaminación ... -
Comunicación y salud: periodismo institucional y de difusión en la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa globalización trae consigo el asumir nuevos retos y buscar soluciones efectivas para los problemas o situaciones que se nos presentan en el trabajo diario, de acuerdo al avance científico y tecnológico. En este contexto, ... -
Construcción y consolidación de una cultura de gestión del conocimiento a través de la comunicación interna : estudio de caso en la empresa GMD S.A. del Grupo Graña y Montero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl presente informe de sistematización describe el diseño e implementación del plan de Comunicación Interna de Gestión del Conocimiento en GMD S.A., empresa de servicios de Outsourcing de Soluciones de Procesos de Tecnología ... -
Creación de contenidos periodísticos desde el archivo del diario El Comercio para el blog Huellas digitales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDescribe la rutina como periodista del archivo de El Comercio que escribe para la plataforma web, a través del blog Huellas Digitales y la plataforma impresa del diario. Pretende así, dar a conocer que es posible interrelacionar ... -
Creación de una identidad corporativa el caso de la marca “ACCEDE” en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Julio del 2012- Febrero del 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExpone la sistematización de la experiencia profesional obtenida en el Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia para la Mejora de los Servicios Brindados a la Población Peruana (PMSAJ), órgano ... -
Creación y desarrollo de una revista de investigación para una institución educativa: Matinal (2009 – 2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende hacer una síntesis de la sistematización de la experiencia en Matinal, revista de investigación y pedagogía del Instituto de Ciencias y Humanidades, institución privada promotora de la Universidad de Ciencias y ... -
Desarrollo de la campaña de difusión del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis, en el periodo 2006– 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia profesional de la autora en la organización de ocho campañas de difusión en medios masivos del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis durante los años 2006 a 2013 mediante la modalidad de ... -
Desarrollo de la imagen institucional del Colegio Santa María de Matellini de Chorrillos a través de la planificación estratégica (periodo 2001)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente informe está basado en mi experiencia laboral desarrollada en la Oficina de Relaciones Públicas del Colegio Particular Santa María de Matellini, ubicado en Chorrillos, donde tuve como objetivo optimizar la ... -
Desarrollo de mensajes y el tono de voz en la implementación de campañas de comunicación interna de Atento en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación da a conocer cómo se desarrolla la gestión de comunicación interna en la compañía Atento en Perú, a través de los medios informativos como Intranet, Revista Corporativa, Correos electrónicos o más ... -
Desempeño del área de Comunicaciones del diario El Comercio funciones de monitoreo, redacción y valoración de informaciones periodísticas en un medio de prensa escrita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe y analiza el desempeño del área de Comunicaciones del diario El Comercio en los procesos de construcción y validación de noticias. Periodo de análisis propuesto para este informe ... -
Desestructuración del discurso antiminero y estructuración del discurso pro industria extractiva en la opinión pública. Una experiencia desde la Oficina de Relaciones Públicas de Southern Perú Copper Corporation (febrero - mayo 2001)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoManifiesta como el aprovechamiento de los minerales implicó la organización de los recursos humanos dedicados a la exploración y posterior explotación de los mismos. Desde la molienda de la roca, al “lavado” de la misma, ... -
Diseño de una agenda para la mejora de la coordinación del programa "Buenos días Perú" de Panamericana Televisión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso cerradoBusca mejorar el trabajo de Coordinación Periodística del matutino mediante la utilización de las Agendas Manual y Virtual propuestas en el presente trabajo y que no sólo se limita a efectivizar el trabajo periodístico, ... -
Diseño y ejecución de la Campaña Comunicacional por los Derechos Laborales de las Mujeres en el Perú de la ONG Asociación de Desarrollo Comunal (ADC) del 2006 al 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDa a conocer la experiencia sobre la Campaña por los Derechos de las Mujeres Trabajadoras del Perú que comprende el diseño y la ejecución del plan, la interrelación con los públicos objetivos (jornadas de sensibilización ... -
Diseño y ejecución de programa de capacitación desde el enfoque comunicativo, en el marco del proyecto de gestión del cambio organizacional - Grupo Deltron 2012-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDescribe el cambio organizacional de la empresa Deltron y su planteamiento de una nueva cultura organizacional, creando el área de Comunicaciones, que se encargaría de diseñar y ejecutar un programa de capacitación para ... -
Edición periodística de la revista internacional Kuska, para la difusión de la imagen país en el ámbito diplomático-internacional (agosto de 2008-junio de 2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina a la sistematización como la experiencia que tiene a la finalidad de analizar en ámbito del trabajo como responsable de la edición periodística, lo cual permitirá analizar el proceso de generar materiales ... -
El barrista en los medios de comunicación: un estado del arte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los estudios realizados sobre los barristas de fútbol en los medios de comunicación relacionado a su manera de representarlos y qué consecuencias ha traído esa significación. Se revisaron un total de 30 trabajos, ...