Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 73-92 of 183
-
Factores que afectaron emocionalmente el desempeño periodístico del equipo de prensa del diario Nuevo Sol (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEn la formación profesional, la Ética Profesional tiene la misma importancia que la demostración de habilidades para la competitividad. Sobre todo si se tiene vínculos con algún medio de comunicación, ya que el público ... -
Familias contaminadas por desechos tóxicos de empresa minera y la defensa de sus derechos ambientales a través de los medios masivos de comunicación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoAborda la estrategia comunicacional en defensa de los derechos ambientales del pueblo de San Mateo de Huanchor, sustentada en la acción decidida de sus autoridades locales y de la población organizada. Entre 1999 y 2001, ... -
Ferias vocacionales como medio de comunicación y creación de imagen 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstudia y evalúa las Ferias Vocacionales, que organiza y en las que participa la Oficina de Relaciones Públicas (actualmente Unidad de Imagen Institucional) de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional ... -
Fortalecimiento de agentes comunitarios en la promoción del uso apropiado de antibióticos en los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSistematiza las estrategias y actividades ejecutadas en la línea de acción de “Participación Comunitaria” de la Iniciativa contra las Enfermedades Infecciosas en América del Sur - SAIDI (por sus siglas en inglés, South ... -
Funciones del comunicador social en una organización estatal: el caso de la Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente informe trata de la experiencia profesional realizada en la Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde marzo del año 2000 hasta febrero del 2003, ... -
Gestión de la comunicación de prevención de conflictos entre una empresa constructora y grupos de vecinos para su aceptación o licencia social: El Agustino (octubre 2011 – julio 2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPropone la elaboración y aplicación de una estrategia comunicacional de prevención de crisis para la empresa Grupo CARAL a cargo de la construcción del Condominio La Alameda, en el distrito El Agustino. Presenta el balance ... -
Gestión de la comunicación en la Unidad Funcional de Comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (2015 – 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIlustra el quehacer profesional de la comunicadora social en el proceso de reorganización de una Unidad de Comunicaciones en una nueva entidad pública del sector salud. En este caso se aborda desde el 1 de julio del año ... -
Gestión de la comunicación para la prevención de conflictos sociales durante la ejecución del proyecto de saneamiento integral en la localidad de Río Negro, distrito Río Negro, Satipo - Junín, en el periodo febrero 2016 - marzo 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoNarra la experiencia laboral de la autora durante la ejecución de un proyecto de saneamiento integral que desarrolló el Consorcio de Saneamiento Río Negro. Reconstruye estas experiencias a través de tres ejes de sistematización, ... -
Gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú: febrero - agosto de 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la planificación, ejecución y proyección de la gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú, desde las bases estructurales que conforman su administración, pasando por la interacción ... -
Gestión de la información para la toma de decisiones: empresa Soroban S.A. (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe profesional describe y explica la sistematización realizada para el proceso de la gestión de la información que se llevó a cabo en la empresa Soroban S.A. para la toma de decisiones. Se explica cada ... -
Gestión de las plataformas digitales de la Feria Gastronómica Internacional de Lima: caso Mistura 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDestaca la importancia de las plataformas digitales como herramientas eficaces de comunicación en la organización y en general en toda clase de actividades. Describe la labor realizada como comunicador social, como ... -
Gestión del contenido social y del reporterismo ciudadano en la producción de información para las secciones Lima y Perú del sitio web del diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia del autor en el equipo de periodistas del diario El Comercio encargados de la versión online, al que se sumó en junio del 2010. Ello a partir de casos o ejemplos -entre abril del 2012 y febrero ... -
Gestión del sistema público de orientación y consejería del Ministerio de Salud “Infosalud”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso cerradoExpone de manera ordenada los pasos y procesos en la gestión de Infosalud, desde el diagnóstico que fue necesario elaborar para planificar una adecuada estrategia de intervención, la reorganización del servicio, los estilos ... -
Hacia un periodismo económico ágil y para todos: relanzamiento de la sección Economía del diario “La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSeñala que el destete de la ventilación mecánica es una actividad en la que participan diferentes profesionales de la salud y por ende el enfermero cumple un rol muy importante y para eso requiere de un gran conocimiento ... -
Impacto de las noticias económicas no oficiales de Andina, la Agencia Peruana de Noticias, en prensa escrita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia periodística en la agencia de noticias Andina. Enuncia las estrategias que se utilizaron en la sección Economía para la producción de noticias económicas no oficiales con gran impacto en medios ... -
Impacto mediático de las publicaciones institucionales: el caso del boletín de la Contraloría General
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSistematiza y reflexiona sobre el impacto mediático que pueden obtener estas publicaciones institucionales si contienen temas novedosos, reciben un tratamiento periodístico y son acompañados con un diseño atractivo (que ... -
Importancia de la comunicación interna en el clima organizacional de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo - ALIDE
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoRealiza un diagnóstico del clima organizacional, con el fin de determinar la satisfacción del personal con la institución, con su puesto de trabajo, entre otros aspectos; teniendo en cuenta además, que de acuerdo a la ... -
Infografía periodística: investigación para infografías del diario El Comercio entre los años 2007 y 2009, caso: la experiencia del periodista-infografista en la cobertura de la noticia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza el papel de la infografía periodística en el diario El Comercio, en base a la experiencia profesional de la autora. La infografía periodística es un elemento importante e innovador de la prensa actual. Cuando ocurre ... -
Inmediatez informativa e improvisación durante un acontecimiento mediático en el programa América Noticias Edición del Mediodía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoRealiza un diagnóstico sobre el procedimiento de trabajo en el programa informativo América Noticias Edición del Mediodía que se transmite por Canal 4. El análisis aquí expuesto parte de un estudio a profundidad de los ... -
La aplicación de las redes sociales para mejorar y optimizar la comunicación política del congresista Yonhy Lescano Ancieta con los ciudadanos, etapa preelectoral 2011 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoOrientada al análisis de la aplicación de las redes sociales Facebook y Twitter como herramientas de comunicación en el despacho del congresista Yonhy Lescano Ancieta durante los meses de febrero, marzo y abril del año ...