Listar Trabajos de investigación EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 65-84 de 188
-
Elección, investigación y desarrollo de contenidos en reportajes referidos al fenómeno de la cumbia en el año 2008 para el programa Reportajes de Panamericana Televisión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa primera parte describe el quehacer del periodista dentro del canal, en este caso Panamericana Televisión, y el trabajo individual y grupal que se realizó para la elaboración de pre y posproducción de un reportaje. ... -
Estigmatización y mensaje político: análisis de las proclamas universitarias en el escenario posterior al conflicto armado peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los mensajes textuales y paratextuales (afiches, fotografías, imágenes) que las organizaciones estudiantiles de la UNMSM difundieron como respuesta a la estigmatización que los vincula con organizaciones subversivas. ... -
Estrategia de comunicación entre empresa y comunidad. Caso: Fábrica Molitalia y vecinos Urbanización Elio - Cercado de Lima (enero del 2013 a julio del 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoSistematiza una experiencia de trabajo muy enriquecedora y estratégica para la gestión de la comunicación en la organización. La experiencia profesional da cuenta de la implementación y desarrollo de la estrategia de ... -
Estrategia de comunicación interna. Caso: Empresa Trans Solutions Systems (junio 2016 a mayo del 2018)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDescribe la estrategia de comunicación entre la empresa Trans Solutions Systems y su público interno. Analiza los resultados que tuvieron las actividades de comunicación en la satisfacción del colaborador y el fortalecimiento ... -
Estrategias de comunicación durante el proceso de acreditación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoIdentifica las estrategias de comunicación desarrolladas durante el proceso de Acreditación Nacional en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma y reflexiona sobre su importancia en el contexto. -
Estrategias de comunicación en el proceso de ordenamiento y formalización del servicio de taxi en la ciudad de Lima : el caso de Servicio de Taxi Metropolitano-SETAME
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoDesarrollar mensajes específicos para que los taxistas y usuarios de Lima Metropolitana conozcan las ventajas y beneficios del ordenamiento y la formalización del servicio de taxi. -
Estrategias de comunicación política durante la campaña electoral a la Alcaldía de Lima: experiencia en la Oficina de Prensa del PPC-UN
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoReconstruye la labor que se realizó en la Oficina de Prensa del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional (PPC-UN) durante las elecciones a la Alcaldía de Lima en el año 2010, durante los meses de julio a octubre. Describe ... -
Experiencia de comunicación en salud: campaña comunicacional sobre la prevención de la transmisión vertical del VIH – año 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoRecoge la experiencia en el desarrollo de una campaña de comunicación en salud que desarrolló un consorcio integrado por instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de manera articulada con el Ministerio ... -
Experiencia desarrollado como consultor en evaluación de proyectos sociales durante los años 2010 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia y los conocimientos adquiridos a partir de la elaboración de evaluaciones a proyectos sociales y la formulación de sus respectivas estrategias de comunicación de resultados, entre los años 2010 ... -
Factores que afectaron emocionalmente el desempeño periodístico del equipo de prensa del diario Nuevo Sol (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEn la formación profesional, la Ética Profesional tiene la misma importancia que la demostración de habilidades para la competitividad. Sobre todo si se tiene vínculos con algún medio de comunicación, ya que el público ... -
Familias contaminadas por desechos tóxicos de empresa minera y la defensa de sus derechos ambientales a través de los medios masivos de comunicación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoAborda la estrategia comunicacional en defensa de los derechos ambientales del pueblo de San Mateo de Huanchor, sustentada en la acción decidida de sus autoridades locales y de la población organizada. Entre 1999 y 2001, ... -
Ferias vocacionales como medio de comunicación y creación de imagen 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstudia y evalúa las Ferias Vocacionales, que organiza y en las que participa la Oficina de Relaciones Públicas (actualmente Unidad de Imagen Institucional) de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional ... -
Fortalecimiento de agentes comunitarios en la promoción del uso apropiado de antibióticos en los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSistematiza las estrategias y actividades ejecutadas en la línea de acción de “Participación Comunitaria” de la Iniciativa contra las Enfermedades Infecciosas en América del Sur - SAIDI (por sus siglas en inglés, South ... -
Funciones del comunicador social en una organización estatal: el caso de la Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente informe trata de la experiencia profesional realizada en la Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde marzo del año 2000 hasta febrero del 2003, ... -
Función de la oficina de prensa externa de la Pontificia Universidad Católica del Perú durante la crisis con el Arzobispo de Lima en el proceso de la suspensión de sus nombres Pontificia y Católica: Agosto 2011 – Julio 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoReconstruye a partir de la experiencia como coordinador de la oficina de prensa de la universidad, el proceso de la crisis de comunicación que generó el conflicto de disputa legal entre la universidad y el arzobispo de ... -
Gestión de la comunicación de prevención de conflictos entre una empresa constructora y grupos de vecinos para su aceptación o licencia social: El Agustino (octubre 2011 – julio 2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPropone la elaboración y aplicación de una estrategia comunicacional de prevención de crisis para la empresa Grupo CARAL a cargo de la construcción del Condominio La Alameda, en el distrito El Agustino. Presenta el balance ... -
Gestión de la comunicación en la Unidad Funcional de Comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (2015 – 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIlustra el quehacer profesional de la comunicadora social en el proceso de reorganización de una Unidad de Comunicaciones en una nueva entidad pública del sector salud. En este caso se aborda desde el 1 de julio del año ... -
Gestión de la comunicación para la prevención de conflictos sociales durante la ejecución del proyecto de saneamiento integral en la localidad de Río Negro, distrito Río Negro, Satipo - Junín, en el periodo febrero 2016 - marzo 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoNarra la experiencia laboral de la autora durante la ejecución de un proyecto de saneamiento integral que desarrolló el Consorcio de Saneamiento Río Negro. Reconstruye estas experiencias a través de tres ejes de sistematización, ... -
Gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú: febrero - agosto de 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la planificación, ejecución y proyección de la gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú, desde las bases estructurales que conforman su administración, pasando por la interacción ... -
Gestión de la información para la toma de decisiones: empresa Soroban S.A. (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe profesional describe y explica la sistematización realizada para el proceso de la gestión de la información que se llevó a cabo en la empresa Soroban S.A. para la toma de decisiones. Se explica cada ...