Listar Trabajos de investigación EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 53-72 de 188
-
El marketing en la labor periodística: el caso del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoSistematiza la labor periodística del autor en la edición del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú y la aplicación del marketing para el servicio al cliente. Esta herramienta ha sido un elemento fundamental ... -
El monitoreo de medios para la elaboración de productos informativos: Ministerio de Relaciones Exteriores 2008 – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoReconoce la relevancia del monitoreo de medios de comunicación en el MRE entre el 2008 y el 2011, así como su visible evolución durante ese período. El primer capítulo está dedicado a detallar el quehacer profesional y a ... -
El papel de los medios de comunicación en la construcción de la memoria histórica adolescente sobre el conflicto armado interno peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza cómo la memoria sobre el conflicto armado interno que poseen los estudiantes sanmarquinos ingresantes ha sido influenciada por el entorno familiar, la escuela y los medios de comunicación. El análisis se realizará ... -
El periodismo científico en la Agencia de Noticias Andina (enero 2009 – julio 2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoAbarca la experiencia profesional del autor de este informe profesional como redactor de la sección Locales de la Agencia Peruana de Noticias Andina y la cobertura de noticias vinculadas a temas de ciencia e innovación ... -
El periodismo interpretativo en los artículos publicados en el semanario Hildebrandt en sus trece
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDescribe la experiencia de la autora durante el primer año como reportera y analiza la forma de presentar la noticia en el semanario Hildebrandt en sus trece usando la interpretación. Además, reporta los resultados de la ... -
El predominio de noticias internacionales en la agenda informativa del Diario Deportivo Líbero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza en base al desarrollo diario que tiene el Diario Deportivo Libero que busca dar cuenta no solo de una experiencia, sino sentar algunas precisiones y lineamientos sobre el desempeño de los periodistas frente a los ... -
El Proceso de producción de contenidos no noticiosos y noticiosos en un magacín de fin de semana : caso Sabadomingo de RPP (02 de abril, 2005 - 23 de noviembre, 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoDescribe y explica el proceso de elaboración de las programaciones radiofónicas, de la ubicación de los formatos de programas en la parrilla de la radio, el desarrollo de los temas de interés para los oyentes, los géneros ... -
El rol del comunicador en la implementación de un canal de comunicación externa. Caso: Charlas informativas de la sub dirección de defensa legal gratuita al trabajador del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (enero 2012 – diciembre 2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoReflexiona sobre la importancia de la labor del comunicador social para generar una gestión adecuada de la comunicación al implementar mejoras en un canal de comunicación externa como los son las charlas informativas que ... -
El tratamiento informativo de un caso de feminicidio en un medio de televisión pública desde una propuesta de enfoque de género
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un avance de tesis de licenciatura en el cual se busca conocer cuál fue el tratamiento informativo en un canal de televisión pública sobre un caso de feminicidio desde una propuesta ... -
El XVIII curso de corresponsales de emergencias del Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios del Perú y su importancia para construir una cultura de prevención en los comunicadores sociales de nuestro país
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende mejorar y modernizar la gestión administrativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para alcanzar mayores niveles de eficiencia en el servicio. La sistematización realizada es de tipo histórico-hermenéutico, ... -
Elaboración de contenidos periodísticos bajo el modelo del Long tail: la experiencia en el relanzamiento de gestion.pe (abril 2012–marzo 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina cómo se refleja en Gestion.pe el modelo Long tail y los conceptos mundiales de periodismo de nicho online. Propone un precedente teórico-práctico sobre el periodismo económico online en Perú. Demuestra cómo el ... -
Elaboración de la pauta informativa. La página Teve de Luces de El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoAnaliza el proceso de elaboración de la Pauta Informativa de la página Teve, de la sección Luces de El Comercio. Identifica los criterios periodísticos que se toman en cuenta para elaborar la pauta informativa de la página ... -
Elección, investigación y desarrollo de contenidos en reportajes referidos al fenómeno de la cumbia en el año 2008 para el programa Reportajes de Panamericana Televisión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa primera parte describe el quehacer del periodista dentro del canal, en este caso Panamericana Televisión, y el trabajo individual y grupal que se realizó para la elaboración de pre y posproducción de un reportaje. ... -
Estigmatización y mensaje político: análisis de las proclamas universitarias en el escenario posterior al conflicto armado peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los mensajes textuales y paratextuales (afiches, fotografías, imágenes) que las organizaciones estudiantiles de la UNMSM difundieron como respuesta a la estigmatización que los vincula con organizaciones subversivas. ... -
Estrategia de comunicación entre empresa y comunidad. Caso: Fábrica Molitalia y vecinos Urbanización Elio - Cercado de Lima (enero del 2013 a julio del 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoSistematiza una experiencia de trabajo muy enriquecedora y estratégica para la gestión de la comunicación en la organización. La experiencia profesional da cuenta de la implementación y desarrollo de la estrategia de ... -
Estrategia de comunicación interna. Caso: Empresa Trans Solutions Systems (junio 2016 a mayo del 2018)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDescribe la estrategia de comunicación entre la empresa Trans Solutions Systems y su público interno. Analiza los resultados que tuvieron las actividades de comunicación en la satisfacción del colaborador y el fortalecimiento ... -
Estrategias de comunicación durante el proceso de acreditación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoIdentifica las estrategias de comunicación desarrolladas durante el proceso de Acreditación Nacional en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma y reflexiona sobre su importancia en el contexto. -
Estrategias de comunicación en el proceso de ordenamiento y formalización del servicio de taxi en la ciudad de Lima : el caso de Servicio de Taxi Metropolitano-SETAME
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoDesarrollar mensajes específicos para que los taxistas y usuarios de Lima Metropolitana conozcan las ventajas y beneficios del ordenamiento y la formalización del servicio de taxi. -
Estrategias de comunicación política durante la campaña electoral a la Alcaldía de Lima: experiencia en la Oficina de Prensa del PPC-UN
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoReconstruye la labor que se realizó en la Oficina de Prensa del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional (PPC-UN) durante las elecciones a la Alcaldía de Lima en el año 2010, durante los meses de julio a octubre. Describe ... -
Experiencia de comunicación en salud: campaña comunicacional sobre la prevención de la transmisión vertical del VIH – año 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoRecoge la experiencia en el desarrollo de una campaña de comunicación en salud que desarrolló un consorcio integrado por instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de manera articulada con el Ministerio ...