Listar Trabajos de investigación EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 155-174 de 188
-
Producción de materiales audiovisuales por los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Reina del Carmelo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe el proceso de producción de materiales audiovisuales en un Centro Educativo del nivel secundaria, con el objetivo de enseñar a los estudiantes los medios de comunicación de ... -
Producción de publicidad radial en la campaña de sensibilización ciudadana sobre el manejo de desechos domésticos realizada por la Municipalidad de Tarma entre enero y diciembre de 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa sistematización de esta experiencia ha tenido por objetivo mostrar la forma en la que la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la comuna tarmeña ha desempeñado sus labores en lo referente a la consecución ... -
Producción periodística del videoreportero: La experiencia profesional en Willax Televisión (2010 – 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoPermitirá conocer la cobertura periodística de un canal de televisión desde la perspectiva del videoreportero. El estudio también permitirá conocer el perfil que los nuevos medios exigen a los periodistas y las interrelaciones ... -
Producción y edición de video, en el marco de la implementación del programa Apell en comunidades de Ancash y Lima por la ONG Rapid Latinoamérica, 2008 – 2010, producción del video Trans-Apell ruta 14
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoPretende contribuir desde la comunicación al posicionamiento de la institución como una entidad líder en materia de Reducción de Riesgo y en Preparación y Respuesta frente a Emergencias y Desastres. Al realizar Producción ... -
Puesta en marcha de nuevo modelo periodístico del diario Ojo (2000-2006)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es el reposicionamiento total de OJO y optimización de los recursos económicos y periodísticos de Empresa Periodística Nacional S. A. (editora de los diarios OJO, Correo, AJA y El Bocón). -
Radio institucional online, productora de contenidos para redes sociales y medios de comunicación. Caso: Implementación de Radio Congreso Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la implementación de una radio informativa institucional, productora de contenidos especializados en temas parlamentarios, desde la concepción y diseño hasta la ejecución del proyecto, culminando con las ... -
(Re)pensar los ecos de la violencia: La construcción del enemigo terrorista en el discurso periodístico audiovisual posterior al conflicto armado interno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl tratamiento de los medios de comunicación al periodo de violencia en el Perú (1980 - 2000) careció de sensibilización social. Por el contrario, contribuyeron a la lógica de violencia vista de manera parcializada e ... -
Realización de videos corporativos en la agencia publicitaria BTL Corporación IC durante febrero 2013 hasta diciembre 2014. Caso Interseguro y caso SK Rental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoIdentifica los procesos y estrategias de realización audiovisual que involucran la producción del video corporativo “Mi futuro en mis manos” de la empresa Interseguro y “Aniversario SK Rental” de la empresa SK Rental ... -
Realización y edición fotográfica de la revista de gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima “La Nueva Lima” (2009-2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta en forma sistematizada, la descripción y análisis de una experiencia laboral rica en prácticas y conocimiento, la realización y edición fotográfica de la revista de gestión de la Municipalidad Metropolitana de ... -
Redacción y elaboración de informes especiales en la prensa escrita una experiencia en el Diario Oficial El Peruano y en su suplemento Variedades (setiembre 2008 - julio 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la experiencia acumulada en la elaboración de reportajes especiales publicados en la página central del Diario Oficial El Peruano y el suplemento Variedades sobre temas sociales y de inclusión de sectores menos ... -
Redes de indignación: análisis de las representaciones sociales sobre la transfobia en Twitter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza las representaciones discursivas digitales que usuarios de Twitter enunciaron como respuesta a dos casos de transfobia realizados por miembros de la policía peruana. A través del estudio de los mensajes digitales ... -
Redes sociales en el sector público. Caso UNMSM, creación y posicionamiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDa a conocer cómo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incursionó en redes sociales (qué procedimientos se realizaron, cómo fueron sus primeras publicaciones, qué tipo de acogida tuvo, cómo la comunidad sanmarquina ... -
Rediseño de una revista institucional. Caso: Actualidad militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEl informe profesional titulado Rediseño de una revista institucional (Caso: Actualidad Militar) se sitúa en el proceso de reingeniería realizado, entre enero y diciembre del 2010, como una respuesta a las críticas del ... -
Rediseño y edición de una revista científica Radiología al día (2010-2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl informe profesional se ha dividido en seis capítulos donde se detalla la experiencia. En el primero se presenta una descripción de mi quehacer profesional en Artífice Comunicadores y los objetivos como empresa. En el ... -
Rediseño y edición del suplemento de investigación, tecnología e innovación, NEO
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoRelata la experiencia del autor como trabajador de la Dirección de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como editor de NEO, el suplemento monotemático de investigación, ... -
Reestructuración de la comunicación interna como herramienta para incrementar la motivación y productividad del personal, en la empresa Komfort S.A. durante los meses de marzo del 2009 a agosto del 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe expone el proceso de sistematización de la experiencia profesional en el campo de las comunicaciones desarrolladas en el área comercial empresarial. Se explica asimismo el proceso seguido para realizar ... -
Relaciones comunitarias y comunicaciones en obras de saneamiento. Caso: Esquema Lomas de Carabayllo - Ejecución de obra (2012-2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca recuperar las lecciones aprendidas de la intervención social en los temas de relaciones comunitarias y comunicación, realizados durante la ejecución de la obra de saneamiento del proyecto “Esquema Lomas de Carabayllo”, ... -
Reorganización de estrategias y herramientas de comunicación corporativa en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAborda el proceso de modificación de las estrategias y herramientas de comunicación de una entidad, en el contexto de su reorganización y cambio de gestión, que implicó el reemplazo de la dirección general, así como el de ... -
Repensar el género en los medios de comunicación: análisis de contenido de la sección Género del diario La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación realiza un análisis de contenido de la sección Género del diario La República edición digital. Debido a que el término género se ha tomado para denominar este apartado, cabe preguntarse qué temas ... -
Reportes de análisis cuali-cuantitativos de noticias monitoreadas en medios de comunicación en torno a la muerte de la primera concursante del reality "El valor de la verdad", primera temporada (2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe profesional se estructura en base a los siguientes ejes temáticos: Los realities televisivos: Monitoreo y seguimiento de medios de comunicación. Análisis cuali-cuantitativo de noticias propaladas en ...