Listar Trabajos de investigación EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 140-159 de 188
-
Periodismo digital: experiencia del enviado especial en la cobertura online
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoDescribe y evalúa las rutinas de trabajo periodístico que cumplí como enviado especial de http://elcomercio.pe para cubrir el último partido de Cienciano en el Descentralizado 2010, mediante el cual el equipo cusqueño ... -
Periodismo digital: experiencia en el site Dakar 2013 y la convergencia de redacciones en el diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetalla la elaboración de lo que fue la web del Dakar 2013 en elcomercio.pe durante los meses de noviembre y diciembre del año anterior y enero del año citado, durante la realización del evento deportivo. Las rutinas de ... -
Periodismo digital: un nuevo concepto en el desarrollo profesional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso cerradoExpone las experiencias de una comunicadora social que parte con la visión de realizarse como periodista en prensa escrita, cuya oportunidad es su ingreso a la oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional ... -
Periodismo ecológico: educación a favor de la conservación ambiental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoBusca acercar los conceptos base manejados al interior de una página ecológica, para luego dar paso a los procesos informativos, marcados, en este caso, por una vocación educativa y pedagógica. Se aborda los temas de interés ... -
Periodismo económico digital: Gestión, diario de versión digital de economía y negocios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExpone el proceso de sistematización de la experiencia profesional como periodista en la Gerencia de Plataforma Digital del Grupo El Comercio, específicamente en el diario digital Gestión, el diario de economía y negocios ... -
Planificación estratégica en la Dirección de Información de la Policía Nacional del Perú, 2007-2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoExpone la experiencia del proceso de formulación de un Plan Estratégico en una organización comunicacional, en este caso en la Dirección de Información de la Policía Nacional del Perú. En la actualidad los sistemas en las ... -
Planificación, organización de oficina de comunicaciones y análisis de la comunicación interna. El caso: I.E.P. Pitágoras de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoBusca a través de la sistematización de la experiencia profesional, evidenciar la importancia del desarrollo de capacidades y competencias de los comunicadores sociales en el manejo de una oficina de comunicaciones en un ... -
Prensa deportiva y sensacionalismo. El caso del diario Líbero y la eliminación de la selección peruana del mundial de fútbol, Alemania 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoExpone que en Perú casi no hay documentos de análisis periodísticos o académicos que expliquen las causas de los resultados negativos de la selección de fútbol en las fases premundialistas de los últimos veinte años. Los ... -
Prensa institucional y salud: la experiencia profesional en la campaña "medicamentos de calidad al alcance de todos" del Ministerio de Salud, de enero a agosto del 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExpone que, en un país en desarrollo como el Perú, la salud es uno de los indicadores más importantes a los que prestar atención, si se quiere medir realmente la calidad de vida de su población. Cuántas personas tienen ... -
Prensa oficial 1968-2008: amplitud e imparcialidad informativa en la Agencia Andina y el diario El Peruano tras la eliminación del monopolio de la publicidad estatal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEvalúa y compara casos de cobertura informativa trascendentes para el período en análisis, como el asesinato de periodistas en la comunidad ayacuchana de Uchuraccay (1983), el debate sobre la estatización de la banca (1987), ... -
Prensa oficial y comunicación de estado: el periodismo visto desde Agencia de Noticias Andina, el diario oficial El Peruano y Palacio de Gobierno (1995-2006)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEstablece diferencias en el ejercicio periodístico desde dos espacios no opuestos, pero casi siempre divergentes: el Estado y la empresa privada. Sin embargo, siendo este un campo de análisis diferente a la experiencia ... -
Proceso de producción de programa de televisión por cable desde una productora novel
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoDescribe cómo se realiza el proceso de preproducción, producción y postproducción del programa “Señal Libre”, la elección de los temas, la selección de entrevistados y las coordinaciones previas para la grabación del ... -
Proceso de producción y difusión de una realización discográfica. Caso: Clamor de Niño
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza el proceso de producción y difusión de la realización discográfica de música andina Clamor de niño, de la intérprete María Conislla, que se publicó en diciembre de 2010. Identifica las mejores prácticas de ... -
Procesos para el diseño del plan comunicacional de la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de la Rubéola 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoPretende recoger y describir el proceso desarrollado por la OGC del MINSA, en la planificación de la campaña. El documento resaltará los tres grandes pasos en la cual se basó el mencionado plan: diagnóstico, diseño y ... -
Producción de campañas periodísticas en el diario Expreso. Casos: polémica por Ley de Carrera Pública Magisterial, Venta de terrenos del Aeródromo de Collique y Proyecto de Megapuerto en Ancón (2006 - 2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoAnaliza el proceso de producción de las noticias de campaña; las rutinas de trabajo, las estrategias en el seguimiento del tema, el manejo de las fuentes y una serie de condicionantes que influyen en este proceso. El ... -
Producción de materiales audiovisuales por los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Reina del Carmelo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe el proceso de producción de materiales audiovisuales en un Centro Educativo del nivel secundaria, con el objetivo de enseñar a los estudiantes los medios de comunicación de ... -
Producción de publicidad radial en la campaña de sensibilización ciudadana sobre el manejo de desechos domésticos realizada por la Municipalidad de Tarma entre enero y diciembre de 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa sistematización de esta experiencia ha tenido por objetivo mostrar la forma en la que la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la comuna tarmeña ha desempeñado sus labores en lo referente a la consecución ... -
Producción periodística del videoreportero: La experiencia profesional en Willax Televisión (2010 – 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoPermitirá conocer la cobertura periodística de un canal de televisión desde la perspectiva del videoreportero. El estudio también permitirá conocer el perfil que los nuevos medios exigen a los periodistas y las interrelaciones ... -
Producción y edición de video, en el marco de la implementación del programa Apell en comunidades de Ancash y Lima por la ONG Rapid Latinoamérica, 2008 – 2010, producción del video Trans-Apell ruta 14
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoPretende contribuir desde la comunicación al posicionamiento de la institución como una entidad líder en materia de Reducción de Riesgo y en Preparación y Respuesta frente a Emergencias y Desastres. Al realizar Producción ... -
Puesta en marcha de nuevo modelo periodístico del diario Ojo (2000-2006)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es el reposicionamiento total de OJO y optimización de los recursos económicos y periodísticos de Empresa Periodística Nacional S. A. (editora de los diarios OJO, Correo, AJA y El Bocón).