Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 128-147 of 161
-
Producción de publicidad radial en la campaña de sensibilización ciudadana sobre el manejo de desechos domésticos realizada por la Municipalidad de Tarma entre enero y diciembre de 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)La sistematización de esta experiencia ha tenido por objetivo mostrar la forma en la que la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la comuna tarmeña ha desempeñado sus labores en lo referente a la consecución ...Acceso abierto -
La producción de reportajes televisivos en el área de televisión del IDL, sobre las reparaciones a las víctimas de la violencia política en el marco de la campaña caminata por la paz y la solidaridad y el gran quipu de la memoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Expone que entre el año 1980 y el año 2000, el Perú vivió una situación de violencia política sin precedentes que dejó un doloroso saldo de asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, torturas, detenciones injustas, ...Acceso abierto -
Producción periodística del videoreportero: La experiencia profesional en Willax Televisión (2010 – 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Permitirá conocer la cobertura periodística de un canal de televisión desde la perspectiva del videoreportero. El estudio también permitirá conocer el perfil que los nuevos medios exigen a los periodistas y las interrelaciones ...Acceso abierto -
Producción periodística del videoreportero: La experiencia profesional en Willax Televisión (2010 – 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Permite conocer la cobertura periodística del canal Willax Televisión desde la perspectiva del videoreportero. El estudio también sirve para conocer el perfil que los nuevos medios exigen a los periodistas. Este estudio ...Acceso abierto -
La producción radial con participación de adolescentes para el tratamiento de problemas sociales: el caso del programa “Sin rollos ni paltas” en Villa El Salvador y su cobertura sobre la prevención ante la explotación sexual infantil (agosto 2013 - julio 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Trata sobre la experiencia en un programa radial desarrollado en Lima Sur con un pequeño grupo de adolescentes y el reto de quien escribe para abordar con ellos un tema muy complejo y delicado: la explotación sexual infantil. ...Acceso abierto -
Producción y edición de video, en el marco de la implementación del programa Apell en comunidades de Ancash y Lima por la ONG Rapid Latinoamérica, 2008 – 2010, producción del video Trans-Apell ruta 14
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Pretende contribuir desde la comunicación al posicionamiento de la institución como una entidad líder en materia de Reducción de Riesgo y en Preparación y Respuesta frente a Emergencias y Desastres. Al realizar Producción ...Acceso cerrado -
Puesta en marcha de nuevo modelo periodístico del diario Ojo (2000-2006)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)El objetivo del presente trabajo es el reposicionamiento total de OJO y optimización de los recursos económicos y periodísticos de Empresa Periodística Nacional S. A. (editora de los diarios OJO, Correo, AJA y El Bocón).Acceso abierto -
Radio institucional online, productora de contenidos para redes sociales y medios de comunicación. Caso: Implementación de Radio Congreso Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Sistematiza la implementación de una radio informativa institucional, productora de contenidos especializados en temas parlamentarios, desde la concepción y diseño hasta la ejecución del proyecto, culminando con las ...Acceso abierto -
Realización y edición fotográfica de la revista de gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima “La Nueva Lima” (2009-2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Presenta en forma sistematizada, la descripción y análisis de una experiencia laboral rica en prácticas y conocimiento, la realización y edición fotográfica de la revista de gestión de la Municipalidad Metropolitana de ...Acceso cerrado -
Redacción y elaboración de informes especiales en la prensa escrita una experiencia en el Diario Oficial El Peruano y en su suplemento Variedades (setiembre 2008 - julio 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Describe la experiencia acumulada en la elaboración de reportajes especiales publicados en la página central del Diario Oficial El Peruano y el suplemento Variedades sobre temas sociales y de inclusión de sectores menos ...Acceso abierto -
Redes sociales en el sector público. Caso UNMSM, creación y posicionamiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Da a conocer cómo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incursionó en redes sociales (qué procedimientos se realizaron, cómo fueron sus primeras publicaciones, qué tipo de acogida tuvo, cómo la comunidad sanmarquina ...Acceso abierto -
Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)Expone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a ...Acceso cerrado -
Rediseño de una revista institucional. Caso: Actualidad militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)El informe profesional titulado Rediseño de una revista institucional (Caso: Actualidad Militar) se sitúa en el proceso de reingeniería realizado, entre enero y diciembre del 2010, como una respuesta a las críticas del ...Acceso cerrado -
Rediseño y edición de una revista científica Radiología al día (2010-2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)El informe profesional se ha dividido en seis capítulos donde se detalla la experiencia. En el primero se presenta una descripción de mi quehacer profesional en Artífice Comunicadores y los objetivos como empresa. En el ...Acceso abierto -
Rediseño y edición del suplemento de investigación, tecnología e innovación, NEO
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Relata la experiencia del autor como trabajador de la Dirección de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como editor de NEO, el suplemento monotemático de investigación, ...Acceso abierto -
Reestructuración de la comunicación interna como herramienta para incrementar la motivación y productividad del personal, en la empresa Komfort S.A. durante los meses de marzo del 2009 a agosto del 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El presente informe expone el proceso de sistematización de la experiencia profesional en el campo de las comunicaciones desarrolladas en el área comercial empresarial. Se explica asimismo el proceso seguido para realizar ...Acceso abierto -
Relaciones comunitarias y comunicaciones en obras de saneamiento. Caso: Esquema Lomas de Carabayllo - Ejecución de obra (2012-2013)
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)Busca recuperar las lecciones aprendidas de la intervención social en los temas de relaciones comunitarias y comunicación, realizados durante la ejecución de la obra de saneamiento del proyecto “Esquema Lomas de Carabayllo”, ...Acceso abierto -
Las relaciones públicas como herramienta para la promoción de destinos turísticos, en el marco de la copa del mundo FIFA 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)La informante busca compartir su experiencia como consultora en Llorente & Cuenca, durante el 2012, a cargo del desarrollo de una estrategia de comunicación trabajada a partir de los componentes teóricos conceptuales de ...Acceso restringido -
Las relaciones públicas como recurso estratégico comunicacional para la difusión de un proyecto de responsabilidad social. Caso: Navidad HSBC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Comparte la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de Comunicación Corporativa, trabajada a partir de los componentes teóricos- conceptuales de las Relaciones Públicas y la relación con los medios de ...Acceso restringido -
Reorganización de estrategias y herramientas de comunicación corporativa en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Aborda el proceso de modificación de las estrategias y herramientas de comunicación de una entidad, en el contexto de su reorganización y cambio de gestión, que implicó el reemplazo de la dirección general, así como el de ...Acceso restringido