Listar Trabajos de investigación EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 127-146 de 188
-
Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExpone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a ... -
Las relaciones públicas como herramienta para la promoción de destinos turísticos, en el marco de la copa del mundo FIFA 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoLa informante busca compartir su experiencia como consultora en Llorente & Cuenca, durante el 2012, a cargo del desarrollo de una estrategia de comunicación trabajada a partir de los componentes teóricos conceptuales de ... -
Las relaciones públicas como recurso estratégico comunicacional para la difusión de un proyecto de responsabilidad social. Caso: Navidad HSBC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoComparte la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de Comunicación Corporativa, trabajada a partir de los componentes teóricos- conceptuales de las Relaciones Públicas y la relación con los medios de ... -
Lecciones aprendidas de comunicación para proyectos de rehabilitación de redes de agua y alcantarillado: El caso del lote 3 de Sedapal - Comas – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLas obras de construcción de gran envergadura producen múltiples impactos sociales, económicos y ambientales en los espacios donde se desarrollan. Estos tipos de reacciones deben ser prevenidos y gestionados; para ese fin, ... -
Lecciones de un rediseño. La República 2004-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoDestaca la importancia de una guía para la redacción y edición de las noticias. Esta guía debe ser el sostén o soporte del nuevo modelo de periódico debe situarse como parte de la evolución de los medios impresos locales ... -
Los acuerdos comerciales en la agenda informativa empresarial. El caso de empresas & negocios de la Cámara de Comercio de Lima (2007- 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDescribe el proceso de elaboración de reportajes informativos sobre las negociaciones de los acuerdos de libre comercio con Canadá, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés, integrada por ... -
Los aportes del comunicador social en el proceso de edición de textos escolares en la Editorial Bruño. El caso de la licitación para el estado de la serie de comunicación (octubre 2010 – diciembre 2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoReflexiona sobre el problema en la edición de textos y analiza otros aspectos como la comunicación organizacional en las editoriales, el proceso de edición, el análisis sobre la importancia de los textos escolares, etc. ... -
Métodos de elaboración de videos ambientalistas : según la perspectiva de TeleAndes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo busca mostrar a los estudiantes una alternativa en la producción de videos de corte ambiental, desde la experiencia vivida a lo largo de estos años, en la cual la productora TeleAndes puede dar prueba ... -
Monitoreo periodístico durante la segunda vuelta electoral para las elecciones presidenciales en el 2006 eligiendo al mal menor, una experiencia en el diario Perú 21 (10 de abril al 5 de junio)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoReflexiona o teoriza sobre los mecanismos que se siguieron en la redacción del diario Perú 21, como en cualquier otra, para propiciar un tipo de flujo informativo. A través del monitoreo que significa estar alertas, para ... -
Perfeccionamiento del proceso de audiencias públicas en el Sector Saneamiento Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExpone en el presente estudio el desarrollo del proceso de audiencias públicas, en el periodo 2013, evalúa las principales características y metodologías del proceso y sistematiza la experiencia como una herramienta que ... -
Periodismo de investigación en América Televisión técnicas y herramientas usadas en el desarrollo de tres casos de denuncia periodística sobre corrupción: Elsa Canchaya, Walter Menchola y Banco de Materiales (2007 - 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDescribe la metodología periodística que se usó para revelar casos de corrupción registrados en el Congreso de la República y en el Banco de Materiales. El periodismo de investigación tiene un rol fiscalizador; revela ... -
Periodismo de servicio en el diario El Popular: uso de fuentes multidisciplinarias para generar contenidos utilitarios, año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoPretende acercar el periodismo de servicio, poco conocido, a estudiantes y profesionales de la comunicación. Asimismo, se intenta dar a conocer una nueva forma de desarrollar el periodismo de servicio de tal modo que no ... -
Periodismo digital en la web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoInforma sobre la experiencia profesional de la autora en la Unidad de la Página Web, Oficina General de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, órgano de apoyo del Rectorado, responsable de ... -
Periodismo digital: experiencia del enviado especial en la cobertura online
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoDescribe y evalúa las rutinas de trabajo periodístico que cumplí como enviado especial de http://elcomercio.pe para cubrir el último partido de Cienciano en el Descentralizado 2010, mediante el cual el equipo cusqueño ... -
Periodismo digital: experiencia en el site Dakar 2013 y la convergencia de redacciones en el diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetalla la elaboración de lo que fue la web del Dakar 2013 en elcomercio.pe durante los meses de noviembre y diciembre del año anterior y enero del año citado, durante la realización del evento deportivo. Las rutinas de ... -
Periodismo digital: un nuevo concepto en el desarrollo profesional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso cerradoExpone las experiencias de una comunicadora social que parte con la visión de realizarse como periodista en prensa escrita, cuya oportunidad es su ingreso a la oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional ... -
Periodismo ecológico: educación a favor de la conservación ambiental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoBusca acercar los conceptos base manejados al interior de una página ecológica, para luego dar paso a los procesos informativos, marcados, en este caso, por una vocación educativa y pedagógica. Se aborda los temas de interés ... -
Periodismo económico digital: Gestión, diario de versión digital de economía y negocios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExpone el proceso de sistematización de la experiencia profesional como periodista en la Gerencia de Plataforma Digital del Grupo El Comercio, específicamente en el diario digital Gestión, el diario de economía y negocios ... -
Planificación estratégica en la Dirección de Información de la Policía Nacional del Perú, 2007-2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoExpone la experiencia del proceso de formulación de un Plan Estratégico en una organización comunicacional, en este caso en la Dirección de Información de la Policía Nacional del Perú. En la actualidad los sistemas en las ... -
Planificación, organización de oficina de comunicaciones y análisis de la comunicación interna. El caso: I.E.P. Pitágoras de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoBusca a través de la sistematización de la experiencia profesional, evidenciar la importancia del desarrollo de capacidades y competencias de los comunicadores sociales en el manejo de una oficina de comunicaciones en un ...