Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 113-132 of 184
-
La gestión de la comunicación en una universidad pública. Caso de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExpone la experiencia profesional de la informante como comunicadora social y el panorama actual de la gestión de las comunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), desde setiembre del 2012 hasta mayo del 2015. -
La gestión de la comunicación organizacional durante la implementación del proceso de reforma del sector salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoBusca conocer la naturaleza, objetivos, cumplimiento y efectividad del modelo de gestión de la comunicación organizacional desarrollada por la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud durante la implementación ... -
La gestión de prensa en el Congreso de la República. Difusión de la labor parlamentaria (2008 -2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoMuestra el trabajo de los comunicadores en la gestión de prensa y el papel de los medios de comunicación en la labor parlamentaria, mediante la sistematización de un caso: la experiencia desarrollada en la coordinación de ... -
La importancia de la producción peruana en la mejora de contenidos de la franquicia del programa DR. TV
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSistematiza todo el proceso de producción del programa Dr. TV, con el fin de encontrar en él aspectos replicables para otras experiencias profesionales de similar naturaleza. Para ello, se presenta de forma descriptiva y ... -
La importancia de las fuentes informativas en la elaboración de reportajes en el diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia en el manejo de fuentes informativas para la elaboración de reportajes de la sección Metropolitana del diario El Comercio durante los años 2008 a 2011. Analiza la cantidad, calidad y origen de ... -
La información especializada como estrategia de comunicación gubernamental para el impulso de las capacidades regionales. Caso: la sección regionales de la Agencia de Noticias Andina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoSistematiza la experiencia periodística desarrollada desde setiembre del 2007 hasta abril del 2010, desde la sección Regionales de la Agencia de Noticias Andina, que forma parte de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales ... -
La Prensa regional en la provincia constitucional del Callao : el caso del diario El Callao durante las elecciones municipales y regionales 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe se ha desarrollado en base al proceso de sistematización de la experiencia profesional como periodista en las secciones de Política y Locales en el Diario El Callao, incidiendo en el período electoral ... -
La producción de reportajes televisivos en el área de televisión del IDL, sobre las reparaciones a las víctimas de la violencia política en el marco de la campaña caminata por la paz y la solidaridad y el gran quipu de la memoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoExpone que entre el año 1980 y el año 2000, el Perú vivió una situación de violencia política sin precedentes que dejó un doloroso saldo de asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, torturas, detenciones injustas, ... -
La producción radial con participación de adolescentes para el tratamiento de problemas sociales: el caso del programa “Sin rollos ni paltas” en Villa El Salvador y su cobertura sobre la prevención ante la explotación sexual infantil (agosto 2013 - julio 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoTrata sobre la experiencia en un programa radial desarrollado en Lima Sur con un pequeño grupo de adolescentes y el reto de quien escribe para abordar con ellos un tema muy complejo y delicado: la explotación sexual infantil. ... -
La publicidad como estrategia de mercadeo de servicios de salud en el Hospital de Chancay : años 1998 al 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe desarrolla la aplicación de la ciencia comunicacional al mercadeo de servicios orientado a los establecimientos de salud. Comprende asimismo las posibilidades que ofrece la publicidad como herramienta ... -
La televisión corporativa y su aporte para la generación de una cultura empresarial: El caso del programa "viviendo en Tgestiona" julio 2008 - junio 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoSeñala que la televisión es el mejor medio para lograr un impacto masivo y crear una propuesta de convencimiento rápido e inmediato. Es discutible si la audiencia es cautiva o receptiva, pero el hecho de que su auge no ... -
Las encuestas de opinión como generadoras de información en el diario La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSistematiza la experiencia del autor como periodista de la sección política del diario La República responsable de la publicación de las encuestas mensuales de opinión que elabora Growth from Knowledge (GfK). Se describen ... -
Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExpone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a ... -
Las relaciones públicas como herramienta para la promoción de destinos turísticos, en el marco de la copa del mundo FIFA 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoLa informante busca compartir su experiencia como consultora en Llorente & Cuenca, durante el 2012, a cargo del desarrollo de una estrategia de comunicación trabajada a partir de los componentes teóricos conceptuales de ... -
Las relaciones públicas como recurso estratégico comunicacional para la difusión de un proyecto de responsabilidad social. Caso: Navidad HSBC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoComparte la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de Comunicación Corporativa, trabajada a partir de los componentes teóricos- conceptuales de las Relaciones Públicas y la relación con los medios de ... -
Lecciones aprendidas de comunicación para proyectos de rehabilitación de redes de agua y alcantarillado: El caso del lote 3 de Sedapal - Comas – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLas obras de construcción de gran envergadura producen múltiples impactos sociales, económicos y ambientales en los espacios donde se desarrollan. Estos tipos de reacciones deben ser prevenidos y gestionados; para ese fin, ... -
Lecciones de un rediseño. La República 2004-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoDestaca la importancia de una guía para la redacción y edición de las noticias. Esta guía debe ser el sostén o soporte del nuevo modelo de periódico debe situarse como parte de la evolución de los medios impresos locales ... -
Los acuerdos comerciales en la agenda informativa empresarial. El caso de empresas & negocios de la Cámara de Comercio de Lima (2007- 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDescribe el proceso de elaboración de reportajes informativos sobre las negociaciones de los acuerdos de libre comercio con Canadá, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés, integrada por ... -
Los aportes del comunicador social en el proceso de edición de textos escolares en la Editorial Bruño. El caso de la licitación para el estado de la serie de comunicación (octubre 2010 – diciembre 2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoReflexiona sobre el problema en la edición de textos y analiza otros aspectos como la comunicación organizacional en las editoriales, el proceso de edición, el análisis sobre la importancia de los textos escolares, etc. ... -
Métodos de elaboración de videos ambientalistas : según la perspectiva de TeleAndes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo busca mostrar a los estudiantes una alternativa en la producción de videos de corte ambiental, desde la experiencia vivida a lo largo de estos años, en la cual la productora TeleAndes puede dar prueba ...