Listar Trabajos de investigación EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 101-120 de 188
-
La comunicación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en situaciones de crisis: caso las conservas chinas contaminadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEl Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda servicio alimentario gratuito a más de tres millones de escolares en todo el país diariamente, en cumplimiento del artículo cuarto de la Ley General de Educación. ... -
La comunicación digital de la SUTRAN a través de la gestión de redes sociales (año 2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoReflexiona sobre el uso de las redes sociales en la gestión pública, tomando como referencia la gestión que realizó la SUTRAN en sus cuentas de Facebook y Twitter en el año 2017. Describe la gestión de las redes sociales ... -
La comunicación en el proceso de capacitación de líderes shipibos en derechos indígenas y negociación en el marco de la actividad de hidrocarburos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la experiencia de aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer las capacidades de líderes shipibos de Ucayali y Loreto en la defensa de los derechos de las comunidades nativas vinculados principalmente ... -
La comunicación en la gestión del monitoreo social de un programa de alimentación escolar: caso Qali Warma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente sistematización plasma los diferentes aspectos del diseño, implementación y evaluación de los mecanismos de monitoreo social del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma en el año 2013, etapa inicial de su ... -
La comunicación integrada de marketing para generar recordación de marca. Caso: campaña realizada por Impulso Corp para la Sociedad Peruana de Marketing
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoLa experiencia se desarrolló en un primer momento en el Área de Comunicaciones, la cual tenía como finalidad generar oportunidades de comunicación de alto impacto a sus clientes. Posteriormente, se conforma el área de ... -
La comunicación para el cambio en los procesos de desarrollo social y comunitario promovidos por Aldeas Infantiles SOS Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe la experiencia de la autora como facilitadora entre los años 2007, 2008 y 2009 en el Programa de Prevención del Abandono Infantil: Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Aldeas Infantiles SOS Perú, ... -
La comunicación para la prevención de la violencia familiar y sexual. El caso: ¡ÚNETE! Cruzada Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoSistematiza la gestión y planificación de la comunicación en el marco de ¡ÚNETE! Cruzada Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. En esta sistematización busca reconocer los ... -
La crítica cinematográfica en los medios impresos diarios del Perú. Un análisis de El Comercio y La República (año 2015)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el análisis de la crítica cinematográfica en los medios impresos diarios del Perú, específicamente, la correspondiente a los diarios El Comercio y La República a lo largo del año 2015. ... -
La difusión de resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2011 y 2012 desde el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe sistematiza y reflexiona acerca de lo realizado en materia de difusión de los resultados de las ECE 2011 y 2012. La experiencia se realizó en ejercicio del puesto de comunicador de la Unidad de Medición ... -
La dualidad redactor – reportero gráfico en la revista Sí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso cerradoDa a conocer de cerca las dificultades que pueden atravesar los periodistas en las llamadas zonas de conflicto, debido a las actividades terroristas del Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso) y del Movimiento ... -
La edición de la sección política del diario La Primera durante la segunda vuelta electoral de las elecciones del 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAbordar de manera crítica el papel de los medios de comunicación, principalmente, de los diarios impresos, durante los procesos electorales en periodos decisivos como la Segunda Vuelta Electoral. Explicar, luego de un ... -
La estrategia de comunicación digital en la renovación de un sitio web del sector industrial caso: Chema
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoEvalúa las necesidades digitales de una organización industrial (como Chema), los requerimientos mínimos para un sitio web a nivel de tecnología, información, comunicación, marketing y, con ello, proponer el ecosistema ... -
La experiencia del INPPARES en el desarrollo de materiales educativos y metodologías innovadoras para la promoción de la salud integral en adolescentes y jóvenes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoDescribe los aspectos teóricos, modelos y prácticas de la comunicación en salud, además de incluir sus procesos. Asimismo, expone la situación de esta estrategia - promovida por organismos como la OPS - en América Latina ... -
La gestión comunicativa para la obtención de la licencia social para operar en estudios de topografía, censo e inventario en las comunidades campesinas: San José de Villano y San Juan de Uchubamba (agosto 2013 - junio 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia de una profesional en el campo de las relaciones comunitarias en la empresa Consultoría y Supervisión S.A.C. Presenta la gestión de la comunicación desarrollada para la obtención de la licencia ... -
La gestión de la comunicación en una universidad pública. Caso de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExpone la experiencia profesional de la informante como comunicadora social y el panorama actual de la gestión de las comunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), desde setiembre del 2012 hasta mayo del 2015. -
La gestión de la comunicación organizacional durante la implementación del proceso de reforma del sector salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoBusca conocer la naturaleza, objetivos, cumplimiento y efectividad del modelo de gestión de la comunicación organizacional desarrollada por la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud durante la implementación ... -
La gestión de prensa en el Congreso de la República. Difusión de la labor parlamentaria (2008 -2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoMuestra el trabajo de los comunicadores en la gestión de prensa y el papel de los medios de comunicación en la labor parlamentaria, mediante la sistematización de un caso: la experiencia desarrollada en la coordinación de ... -
La importancia de la producción peruana en la mejora de contenidos de la franquicia del programa DR. TV
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSistematiza todo el proceso de producción del programa Dr. TV, con el fin de encontrar en él aspectos replicables para otras experiencias profesionales de similar naturaleza. Para ello, se presenta de forma descriptiva y ... -
La importancia de las fuentes informativas en la elaboración de reportajes en el diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia en el manejo de fuentes informativas para la elaboración de reportajes de la sección Metropolitana del diario El Comercio durante los años 2008 a 2011. Analiza la cantidad, calidad y origen de ... -
La información especializada como estrategia de comunicación gubernamental para el impulso de las capacidades regionales. Caso: la sección regionales de la Agencia de Noticias Andina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoSistematiza la experiencia periodística desarrollada desde setiembre del 2007 hasta abril del 2010, desde la sección Regionales de la Agencia de Noticias Andina, que forma parte de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales ...