Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 135-154 of 160
-
Radio institucional online, productora de contenidos para redes sociales y medios de comunicación. Caso: Implementación de Radio Congreso Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Sistematiza la implementación de una radio informativa institucional, productora de contenidos especializados en temas parlamentarios, desde la concepción y diseño hasta la ejecución del proyecto, culminando con las ...Acceso abierto -
Realización y edición fotográfica de la revista de gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima “La Nueva Lima” (2009-2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Presenta en forma sistematizada, la descripción y análisis de una experiencia laboral rica en prácticas y conocimiento, la realización y edición fotográfica de la revista de gestión de la Municipalidad Metropolitana de ...Acceso cerrado -
Redacción y elaboración de informes especiales en la prensa escrita una experiencia en el Diario Oficial El Peruano y en su suplemento Variedades (setiembre 2008 - julio 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Describe la experiencia acumulada en la elaboración de reportajes especiales publicados en la página central del Diario Oficial El Peruano y el suplemento Variedades sobre temas sociales y de inclusión de sectores menos ...Acceso abierto -
Redes sociales en el sector público. Caso UNMSM, creación y posicionamiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Da a conocer cómo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incursionó en redes sociales (qué procedimientos se realizaron, cómo fueron sus primeras publicaciones, qué tipo de acogida tuvo, cómo la comunidad sanmarquina ...Acceso abierto -
Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)Expone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a ...Acceso cerrado -
Rediseño de una revista institucional. Caso: Actualidad militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)El informe profesional titulado Rediseño de una revista institucional (Caso: Actualidad Militar) se sitúa en el proceso de reingeniería realizado, entre enero y diciembre del 2010, como una respuesta a las críticas del ...Acceso cerrado -
Rediseño y edición de una revista científica Radiología al día (2010-2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)El informe profesional se ha dividido en seis capítulos donde se detalla la experiencia. En el primero se presenta una descripción de mi quehacer profesional en Artífice Comunicadores y los objetivos como empresa. En el ...Acceso abierto -
Rediseño y edición del suplemento de investigación, tecnología e innovación, NEO
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Relata la experiencia del autor como trabajador de la Dirección de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como editor de NEO, el suplemento monotemático de investigación, ...Acceso abierto -
Reestructuración de la comunicación interna como herramienta para incrementar la motivación y productividad del personal, en la empresa Komfort S.A. durante los meses de marzo del 2009 a agosto del 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El presente informe expone el proceso de sistematización de la experiencia profesional en el campo de las comunicaciones desarrolladas en el área comercial empresarial. Se explica asimismo el proceso seguido para realizar ...Acceso abierto -
Las relaciones públicas como herramienta para la promoción de destinos turísticos, en el marco de la copa del mundo FIFA 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)La informante busca compartir su experiencia como consultora en Llorente & Cuenca, durante el 2012, a cargo del desarrollo de una estrategia de comunicación trabajada a partir de los componentes teóricos conceptuales de ...Acceso restringido -
Las relaciones públicas como recurso estratégico comunicacional para la difusión de un proyecto de responsabilidad social. Caso: Navidad HSBC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Comparte la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de Comunicación Corporativa, trabajada a partir de los componentes teóricos- conceptuales de las Relaciones Públicas y la relación con los medios de ...Acceso restringido -
Reorganización de estrategias y herramientas de comunicación corporativa en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Aborda el proceso de modificación de las estrategias y herramientas de comunicación de una entidad, en el contexto de su reorganización y cambio de gestión, que implicó el reemplazo de la dirección general, así como el de ...Acceso restringido -
Reportes de análisis cuali-cuantitativos de noticias monitoreadas en medios de comunicación en torno a la muerte de la primera concursante del reality "El valor de la verdad", primera temporada (2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)El presente informe profesional se estructura en base a los siguientes ejes temáticos: Los realities televisivos: Monitoreo y seguimiento de medios de comunicación. Análisis cuali-cuantitativo de noticias propaladas en ...Acceso abierto -
El rol del comunicador en la implementación de un canal de comunicación externa. Caso: Charlas informativas de la sub dirección de defensa legal gratuita al trabajador del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (enero 2012 – diciembre 2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Reflexiona sobre la importancia de la labor del comunicador social para generar una gestión adecuada de la comunicación al implementar mejoras en un canal de comunicación externa como los son las charlas informativas que ...Acceso restringido -
Sistematización de la función de analista de relaciones comunitarias para la prevención de conflictos sociales y el relacionamiento comunitario de la empresa Cálidda (2010-2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Identifica y reconoce la relación entre comunicación y conflicto, de tal manera que se pueda mejorar la gestión en adelante. El estudio se concentra en el trabajo desarrollado en Cálidda, distribuidora de gas natural para ...Acceso restringido -
Situación y perspectivas en el proceso de producción para una televisión universitaria desde RTV San Marcos, televisión universitaria de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Busca conocer cuáles son las funciones del coordinador de producción y cómo se maneja el flujo o proceso de producción en RTV San Marcos. Describe el proceso de producción de materiales audiovisuales informativos y el ...Acceso abierto -
La televisión corporativa y su aporte para la generación de una cultura empresarial: El caso del programa "viviendo en Tgestiona" julio 2008 - junio 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Señala que la televisión es el mejor medio para lograr un impacto masivo y crear una propuesta de convencimiento rápido e inmediato. Es discutible si la audiencia es cautiva o receptiva, pero el hecho de que su auge no ...Acceso abierto -
Televisión informativa : influencia mediática de los noticieros de América Televisión (canal 4) en las decisiones del poder político : caso indulto a José Enrique Crousillat López Torres (diciembre del 2009 a marzo del 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La presente investigación tiene como finalidad analizar y conocer si los noticieros de América Televisión (canal 4) influyeron mediáticamente en la decisión del Presidente de la República en la revocatoria del indulto al ...Acceso abierto -
Tratamiento de la fotografía institucional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001 – 2004)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Pretende enfocar un estudio particular, basado en la experiencia adquirida por el trabajo realizado en la Oficina General de Relaciones Públicas, encargada de editar la revista Campus, el semanario San Marcos al día y la ...Acceso cerrado -
Tratamiento de la información cultural en diarios de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Señala los géneros más usados en el periodismo cultural a lo largo de la historia de la prensa, para averiguar luego, en el caso peruano, la forma en que son obtenidas, desarrolladas y presentadas las noticias y los artículos ...Acceso abierto