Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 88-107 of 160
-
Impacto de las noticias económicas no oficiales de Andina, la Agencia Peruana de Noticias, en prensa escrita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Sistematiza la experiencia periodística en la agencia de noticias Andina. Enuncia las estrategias que se utilizaron en la sección Economía para la producción de noticias económicas no oficiales con gran impacto en medios ...Acceso abierto -
Impacto mediático de las publicaciones institucionales: el caso del boletín de la Contraloría General
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Sistematiza y reflexiona sobre el impacto mediático que pueden obtener estas publicaciones institucionales si contienen temas novedosos, reciben un tratamiento periodístico y son acompañados con un diseño atractivo (que ...Acceso abierto -
Importancia de la comunicación interna en el clima organizacional de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo - ALIDE
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Realiza un diagnóstico del clima organizacional, con el fin de determinar la satisfacción del personal con la institución, con su puesto de trabajo, entre otros aspectos; teniendo en cuenta además, que de acuerdo a la ...Acceso cerrado -
La importancia de la producción peruana en la mejora de contenidos de la franquicia del programa DR. TV
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Sistematiza todo el proceso de producción del programa Dr. TV, con el fin de encontrar en él aspectos replicables para otras experiencias profesionales de similar naturaleza. Para ello, se presenta de forma descriptiva y ...Acceso abierto -
Infografía periodística: investigación para infografías del diario El Comercio entre los años 2007 y 2009, caso: la experiencia del periodista-infografista en la cobertura de la noticia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Analiza el papel de la infografía periodística en el diario El Comercio, en base a la experiencia profesional de la autora. La infografía periodística es un elemento importante e innovador de la prensa actual. Cuando ocurre ...Acceso cerrado -
La información especializada como estrategia de comunicación gubernamental para el impulso de las capacidades regionales. Caso: la sección regionales de la Agencia de Noticias Andina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Sistematiza la experiencia periodística desarrollada desde setiembre del 2007 hasta abril del 2010, desde la sección Regionales de la Agencia de Noticias Andina, que forma parte de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales ...Acceso abierto -
Inmediatez informativa e improvisación durante un acontecimiento mediático en el programa América Noticias Edición del Mediodía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Realiza un diagnóstico sobre el procedimiento de trabajo en el programa informativo América Noticias Edición del Mediodía que se transmite por Canal 4. El análisis aquí expuesto parte de un estudio a profundidad de los ...Acceso abierto -
El interés noticioso y la cobertura periodística en el diario regional La Industria y su corresponsalía de prensa en Lima. Caso: denuncia periodística sobre el presunto ejercicio del meretricio y la prostitución de menores en el Hotel Villa del Mar, propiedad del ex ministro y ex congresista José León
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Aborda un caso aleccionador sobre el interés noticioso y la cobertura periodística: la denuncia por el presunto ejercicio del meretricio y la prostitución de menores en el hotel Villa del Mar ubicado en el distrito de ...Acceso restringido -
La comunicación como eje transversal en el programa de gestión del cambio en la empresa CAME Contratistas y Servicios Generales S.A. - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Sistematiza el proceso de trabajo de un programa de gestión del cambio con enfoque de comunicación organizacional interna, para acompañar el proceso de implementación tecnológica, en la empresa CAME Contratistas y Servicios ...Acceso abierto -
La difusión de resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2011 y 2012 desde el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)El presente informe sistematiza y reflexiona acerca de lo realizado en materia de difusión de los resultados de las ECE 2011 y 2012. La experiencia se realizó en ejercicio del puesto de comunicador de la Unidad de Medición ...Acceso abierto -
La gestión comunicativa para la obtención de la licencia social para operar en estudios de topografía, censo e inventario en las comunidades campesinas: San José de Villano y San Juan de Uchubamba (agosto 2013 - junio 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Sistematiza la experiencia de una profesional en el campo de las relaciones comunitarias en la empresa Consultoría y Supervisión S.A.C. Presenta la gestión de la comunicación desarrollada para la obtención de la licencia ...Acceso abierto -
La importancia de las fuentes informativas en la elaboración de reportajes en el diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Sistematiza la experiencia en el manejo de fuentes informativas para la elaboración de reportajes de la sección Metropolitana del diario El Comercio durante los años 2008 a 2011. Analiza la cantidad, calidad y origen de ...Acceso abierto -
La Prensa regional en la provincia constitucional del Callao : el caso del diario El Callao durante las elecciones municipales y regionales 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)El presente informe se ha desarrollado en base al proceso de sistematización de la experiencia profesional como periodista en las secciones de Política y Locales en el Diario El Callao, incidiendo en el período electoral ...Acceso abierto -
La publicidad como estrategia de mercadeo de servicios de salud en el Hospital de Chancay : años 1998 al 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El presente informe desarrolla la aplicación de la ciencia comunicacional al mercadeo de servicios orientado a los establecimientos de salud. Comprende asimismo las posibilidades que ofrece la publicidad como herramienta ...Acceso abierto -
Lecciones de un rediseño. La República 2004-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Destaca la importancia de una guía para la redacción y edición de las noticias. Esta guía debe ser el sostén o soporte del nuevo modelo de periódico debe situarse como parte de la evolución de los medios impresos locales ...Acceso abierto -
El lenguaje bimedia y el proceso de edición en textos escolares de ciencias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Demuestra que la labor de edición de publicaciones es un trabajo especializado que demanda conocimiento de lenguajes visuales verbales y no verbales para comunicar de manera acertada mensajes diversos. Asimismo, requiere ...Acceso abierto -
El lenguaje periodístico en los medios informativos institucionales de Alide (diciembre 2009-diciembre 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Explica cómo se ajusta la redacción y la diagramación de los boletines y revistas institucionales, de las notas de prensa y de la página web de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ...Acceso restringido -
Métodos de elaboración de videos ambientalistas : según la perspectiva de TeleAndes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)El presente trabajo busca mostrar a los estudiantes una alternativa en la producción de videos de corte ambiental, desde la experiencia vivida a lo largo de estos años, en la cual la productora TeleAndes puede dar prueba ...Acceso abierto -
El monitoreo de medios para la elaboración de productos informativos: Ministerio de Relaciones Exteriores 2008 – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Reconoce la relevancia del monitoreo de medios de comunicación en el MRE entre el 2008 y el 2011, así como su visible evolución durante ese período. El primer capítulo está dedicado a detallar el quehacer profesional y a ...Acceso restringido -
Monitoreo periodístico durante la segunda vuelta electoral para las elecciones presidenciales en el 2006 eligiendo al mal menor, una experiencia en el diario Perú 21 (10 de abril al 5 de junio)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Reflexiona o teoriza sobre los mecanismos que se siguieron en la redacción del diario Perú 21, como en cualquier otra, para propiciar un tipo de flujo informativo. A través del monitoreo que significa estar alertas, para ...Acceso abierto