Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 86-105 of 184
-
Hacia un periodismo económico ágil y para todos: relanzamiento de la sección Economía del diario “La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSeñala que el destete de la ventilación mecánica es una actividad en la que participan diferentes profesionales de la salud y por ende el enfermero cumple un rol muy importante y para eso requiere de un gran conocimiento ... -
Impacto de las noticias económicas no oficiales de Andina, la Agencia Peruana de Noticias, en prensa escrita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia periodística en la agencia de noticias Andina. Enuncia las estrategias que se utilizaron en la sección Economía para la producción de noticias económicas no oficiales con gran impacto en medios ... -
Impacto mediático de las publicaciones institucionales: el caso del boletín de la Contraloría General
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSistematiza y reflexiona sobre el impacto mediático que pueden obtener estas publicaciones institucionales si contienen temas novedosos, reciben un tratamiento periodístico y son acompañados con un diseño atractivo (que ... -
Implementación de estrategias de comunicación para posicionar la labor del Conectamef en un escenario de pandemia por la COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un análisis de eficiencia de las cuatro estrategias de comunicación implementadas por el mencionado plan, describiendo el contenido y desarrollo de cada una, e identificando y analizando los resultados obtenidos. ... -
Importancia de la comunicación interna en el clima organizacional de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo - ALIDE
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoRealiza un diagnóstico del clima organizacional, con el fin de determinar la satisfacción del personal con la institución, con su puesto de trabajo, entre otros aspectos; teniendo en cuenta además, que de acuerdo a la ... -
Infografía periodística: investigación para infografías del diario El Comercio entre los años 2007 y 2009, caso: la experiencia del periodista-infografista en la cobertura de la noticia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza el papel de la infografía periodística en el diario El Comercio, en base a la experiencia profesional de la autora. La infografía periodística es un elemento importante e innovador de la prensa actual. Cuando ocurre ... -
Inmediatez informativa e improvisación durante un acontecimiento mediático en el programa América Noticias Edición del Mediodía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoRealiza un diagnóstico sobre el procedimiento de trabajo en el programa informativo América Noticias Edición del Mediodía que se transmite por Canal 4. El análisis aquí expuesto parte de un estudio a profundidad de los ... -
La aplicación de las redes sociales para mejorar y optimizar la comunicación política del congresista Yonhy Lescano Ancieta con los ciudadanos, etapa preelectoral 2011 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoOrientada al análisis de la aplicación de las redes sociales Facebook y Twitter como herramientas de comunicación en el despacho del congresista Yonhy Lescano Ancieta durante los meses de febrero, marzo y abril del año ... -
La campaña de vacunación VAN 99 y el rol de la Oficina de Comunicaciones del MINSA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso cerradoIncide en las funciones que cumplió la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud en la coordinación de la difusión de tres campañas anuales de vacunación denominadas VAN, incidiendo en la del año 1999, por ser una ... -
La cobertura de las noticias policiales en la sección Lima del diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza la experiencia profesional de la autora como redactora principal en la cobertura de las noticias policiales en la sección Lima del diario El Comercio. Describe los procesos y rutinas laborales para la cobertura de ... -
La cobertura periodística de la crisis de los rehenes por la agencia Andina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoRecoge la experiencia adquirida en la Agencia Peruana de Noticias Andina, medio de comunicación del Estado, en cuanto al tratamiento informativo de la denominada crisis de los rehenes-ocurrida entre diciembre de 1996 y ... -
La comunicación como eje transversal en el programa de gestión del cambio en la empresa CAME Contratistas y Servicios Generales S.A. - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoSistematiza el proceso de trabajo de un programa de gestión del cambio con enfoque de comunicación organizacional interna, para acompañar el proceso de implementación tecnológica, en la empresa CAME Contratistas y Servicios ... -
La comunicación como estrategia para mitigar impactos durante el proceso de ejecución de la obra viaducto Ramiro Prialé - Las Torres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza cómo la gestión de la comunicación facilita la mitigación de impactos durante el proceso de ejecución de la obra Viaducto Ramiro Prialé - Las Torres, proyecto vial de gran envergadura e impacto social desarrollado ... -
La comunicación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en situaciones de crisis: caso las conservas chinas contaminadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEl Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda servicio alimentario gratuito a más de tres millones de escolares en todo el país diariamente, en cumplimiento del artículo cuarto de la Ley General de Educación. ... -
La comunicación digital de la SUTRAN a través de la gestión de redes sociales (año 2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoReflexiona sobre el uso de las redes sociales en la gestión pública, tomando como referencia la gestión que realizó la SUTRAN en sus cuentas de Facebook y Twitter en el año 2017. Describe la gestión de las redes sociales ... -
La comunicación en el proceso de capacitación de líderes shipibos en derechos indígenas y negociación en el marco de la actividad de hidrocarburos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la experiencia de aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer las capacidades de líderes shipibos de Ucayali y Loreto en la defensa de los derechos de las comunidades nativas vinculados principalmente ... -
La comunicación en la gestión del monitoreo social de un programa de alimentación escolar: caso Qali Warma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente sistematización plasma los diferentes aspectos del diseño, implementación y evaluación de los mecanismos de monitoreo social del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma en el año 2013, etapa inicial de su ... -
La comunicación integrada de marketing para generar recordación de marca. Caso: campaña realizada por Impulso Corp para la Sociedad Peruana de Marketing
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoLa experiencia se desarrolló en un primer momento en el Área de Comunicaciones, la cual tenía como finalidad generar oportunidades de comunicación de alto impacto a sus clientes. Posteriormente, se conforma el área de ... -
La comunicación para el cambio en los procesos de desarrollo social y comunitario promovidos por Aldeas Infantiles SOS Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe la experiencia de la autora como facilitadora entre los años 2007, 2008 y 2009 en el Programa de Prevención del Abandono Infantil: Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Aldeas Infantiles SOS Perú, ... -
La comunicación para la prevención de la violencia familiar y sexual. El caso: ¡ÚNETE! Cruzada Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoSistematiza la gestión y planificación de la comunicación en el marco de ¡ÚNETE! Cruzada Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. En esta sistematización busca reconocer los ...