Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 78-97 of 184
-
Gestión de la comunicación de prevención de conflictos entre una empresa constructora y grupos de vecinos para su aceptación o licencia social: El Agustino (octubre 2011 – julio 2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPropone la elaboración y aplicación de una estrategia comunicacional de prevención de crisis para la empresa Grupo CARAL a cargo de la construcción del Condominio La Alameda, en el distrito El Agustino. Presenta el balance ... -
Gestión de la comunicación en la Unidad Funcional de Comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (2015 – 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIlustra el quehacer profesional de la comunicadora social en el proceso de reorganización de una Unidad de Comunicaciones en una nueva entidad pública del sector salud. En este caso se aborda desde el 1 de julio del año ... -
Gestión de la comunicación para la prevención de conflictos sociales durante la ejecución del proyecto de saneamiento integral en la localidad de Río Negro, distrito Río Negro, Satipo - Junín, en el periodo febrero 2016 - marzo 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoNarra la experiencia laboral de la autora durante la ejecución de un proyecto de saneamiento integral que desarrolló el Consorcio de Saneamiento Río Negro. Reconstruye estas experiencias a través de tres ejes de sistematización, ... -
Gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú: febrero - agosto de 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la planificación, ejecución y proyección de la gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú, desde las bases estructurales que conforman su administración, pasando por la interacción ... -
Gestión de la información para la toma de decisiones: empresa Soroban S.A. (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe profesional describe y explica la sistematización realizada para el proceso de la gestión de la información que se llevó a cabo en la empresa Soroban S.A. para la toma de decisiones. Se explica cada ... -
Gestión de las plataformas digitales de la Feria Gastronómica Internacional de Lima: caso Mistura 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDestaca la importancia de las plataformas digitales como herramientas eficaces de comunicación en la organización y en general en toda clase de actividades. Describe la labor realizada como comunicador social, como ... -
Gestión del contenido social y del reporterismo ciudadano en la producción de información para las secciones Lima y Perú del sitio web del diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia del autor en el equipo de periodistas del diario El Comercio encargados de la versión online, al que se sumó en junio del 2010. Ello a partir de casos o ejemplos -entre abril del 2012 y febrero ... -
Gestión del sistema público de orientación y consejería del Ministerio de Salud “Infosalud”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso cerradoExpone de manera ordenada los pasos y procesos en la gestión de Infosalud, desde el diagnóstico que fue necesario elaborar para planificar una adecuada estrategia de intervención, la reorganización del servicio, los estilos ... -
Hacia un periodismo económico ágil y para todos: relanzamiento de la sección Economía del diario “La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSeñala que el destete de la ventilación mecánica es una actividad en la que participan diferentes profesionales de la salud y por ende el enfermero cumple un rol muy importante y para eso requiere de un gran conocimiento ... -
Impacto de las noticias económicas no oficiales de Andina, la Agencia Peruana de Noticias, en prensa escrita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia periodística en la agencia de noticias Andina. Enuncia las estrategias que se utilizaron en la sección Economía para la producción de noticias económicas no oficiales con gran impacto en medios ... -
Impacto mediático de las publicaciones institucionales: el caso del boletín de la Contraloría General
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSistematiza y reflexiona sobre el impacto mediático que pueden obtener estas publicaciones institucionales si contienen temas novedosos, reciben un tratamiento periodístico y son acompañados con un diseño atractivo (que ... -
Implementación de estrategias de comunicación para posicionar la labor del Conectamef en un escenario de pandemia por la COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un análisis de eficiencia de las cuatro estrategias de comunicación implementadas por el mencionado plan, describiendo el contenido y desarrollo de cada una, e identificando y analizando los resultados obtenidos. ... -
Importancia de la comunicación interna en el clima organizacional de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo - ALIDE
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoRealiza un diagnóstico del clima organizacional, con el fin de determinar la satisfacción del personal con la institución, con su puesto de trabajo, entre otros aspectos; teniendo en cuenta además, que de acuerdo a la ... -
Infografía periodística: investigación para infografías del diario El Comercio entre los años 2007 y 2009, caso: la experiencia del periodista-infografista en la cobertura de la noticia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza el papel de la infografía periodística en el diario El Comercio, en base a la experiencia profesional de la autora. La infografía periodística es un elemento importante e innovador de la prensa actual. Cuando ocurre ... -
Inmediatez informativa e improvisación durante un acontecimiento mediático en el programa América Noticias Edición del Mediodía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoRealiza un diagnóstico sobre el procedimiento de trabajo en el programa informativo América Noticias Edición del Mediodía que se transmite por Canal 4. El análisis aquí expuesto parte de un estudio a profundidad de los ... -
La aplicación de las redes sociales para mejorar y optimizar la comunicación política del congresista Yonhy Lescano Ancieta con los ciudadanos, etapa preelectoral 2011 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoOrientada al análisis de la aplicación de las redes sociales Facebook y Twitter como herramientas de comunicación en el despacho del congresista Yonhy Lescano Ancieta durante los meses de febrero, marzo y abril del año ... -
La campaña de vacunación VAN 99 y el rol de la Oficina de Comunicaciones del MINSA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso cerradoIncide en las funciones que cumplió la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud en la coordinación de la difusión de tres campañas anuales de vacunación denominadas VAN, incidiendo en la del año 1999, por ser una ... -
La cobertura de las noticias policiales en la sección Lima del diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza la experiencia profesional de la autora como redactora principal en la cobertura de las noticias policiales en la sección Lima del diario El Comercio. Describe los procesos y rutinas laborales para la cobertura de ... -
La cobertura periodística de la crisis de los rehenes por la agencia Andina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoRecoge la experiencia adquirida en la Agencia Peruana de Noticias Andina, medio de comunicación del Estado, en cuanto al tratamiento informativo de la denominada crisis de los rehenes-ocurrida entre diciembre de 1996 y ... -
La comunicación como eje transversal en el programa de gestión del cambio en la empresa CAME Contratistas y Servicios Generales S.A. - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoSistematiza el proceso de trabajo de un programa de gestión del cambio con enfoque de comunicación organizacional interna, para acompañar el proceso de implementación tecnológica, en la empresa CAME Contratistas y Servicios ...