Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 41-60 of 160
-
Desarrollo de la campaña de difusión del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis, en el periodo 2006– 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Sistematiza la experiencia profesional de la autora en la organización de ocho campañas de difusión en medios masivos del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis durante los años 2006 a 2013 mediante la modalidad de ...Acceso abierto -
Desarrollo de la imagen institucional del Colegio Santa María de Matellini de Chorrillos a través de la planificación estratégica (periodo 2001)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)El presente informe está basado en mi experiencia laboral desarrollada en la Oficina de Relaciones Públicas del Colegio Particular Santa María de Matellini, ubicado en Chorrillos, donde tuve como objetivo optimizar la ...Acceso abierto -
Desarrollo de mensajes y el tono de voz en la implementación de campañas de comunicación interna de Atento en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)La presente investigación da a conocer cómo se desarrolla la gestión de comunicación interna en la compañía Atento en Perú, a través de los medios informativos como Intranet, Revista Corporativa, Correos electrónicos o más ...Acceso abierto -
Desempeño del área de Comunicaciones del diario El Comercio funciones de monitoreo, redacción y valoración de informaciones periodísticas en un medio de prensa escrita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)El presente trabajo de investigación describe y analiza el desempeño del área de Comunicaciones del diario El Comercio en los procesos de construcción y validación de noticias. Periodo de análisis propuesto para este informe ...Acceso abierto -
Desestructuración del discurso antiminero y estructuración del discurso pro industria extractiva en la opinión pública. Una experiencia desde la Oficina de Relaciones Públicas de Southern Perú Copper Corporation (febrero - mayo 2001)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Manifiesta como el aprovechamiento de los minerales implicó la organización de los recursos humanos dedicados a la exploración y posterior explotación de los mismos. Desde la molienda de la roca, al “lavado” de la misma, ...Acceso cerrado -
Diseño y ejecución de la Campaña Comunicacional por los Derechos Laborales de las Mujeres en el Perú de la ONG Asociación de Desarrollo Comunal (ADC) del 2006 al 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Da a conocer la experiencia sobre la Campaña por los Derechos de las Mujeres Trabajadoras del Perú que comprende el diseño y la ejecución del plan, la interrelación con los públicos objetivos (jornadas de sensibilización ...Acceso abierto -
Diseño y ejecución de programa de capacitación desde el enfoque comunicativo, en el marco del proyecto de gestión del cambio organizacional - Grupo Deltron 2012-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Describe el cambio organizacional de la empresa Deltron y su planteamiento de una nueva cultura organizacional, creando el área de Comunicaciones, que se encargaría de diseñar y ejecutar un programa de capacitación para ...Acceso abierto -
La dualidad redactor – reportero gráfico en la revista Sí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Da a conocer de cerca las dificultades que pueden atravesar los periodistas en las llamadas zonas de conflicto, debido a las actividades terroristas del Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso) y del Movimiento ...Acceso cerrado -
La edición de la sección política del diario La Primera durante la segunda vuelta electoral de las elecciones del 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Abordar de manera crítica el papel de los medios de comunicación, principalmente, de los diarios impresos, durante los procesos electorales en periodos decisivos como la Segunda Vuelta Electoral. Explicar, luego de un ...Acceso restringido -
Edición periodística de la revista internacional Kuska, para la difusión de la imagen país en el ámbito diplomático-internacional (agosto de 2008-junio de 2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Determina a la sistematización como la experiencia que tiene a la finalidad de analizar en ámbito del trabajo como responsable de la edición periodística, lo cual permitirá analizar el proceso de generar materiales ...Acceso restringido -
El Editor: dilemas y desafíos en las lógicas informativas. Un verbo instrumental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Plantea desde el punto de vista del especialista, el editor, en una función de jerarquía en el organigrama correspondiente a la toma de decisiones. Desde la perspectiva de la comunicación política. Con el enfoque de la ...Acceso abierto -
El ejercicio profesional del comunicador social con especialización en marketing comercial como alternativa laboral en el mercado peruano, caso: Campaña navideña: Casalinda 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Señala que el objeto de estudio fue el desarrollo de la campaña navideña realizada por la empresa Casalinda en el año 2010. Que tenía como propósito fundamentale incrementar su posicionamiento de marca, así como aumentar ...Acceso restringido -
El comunicador como promotor social para la participación vecinal : caso de la Oficina General de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)El presente informe está basado en la experiencia de promoción social que como comunicadora la autora desarrolló en el campo de la participación vecinal en la Municipalidad Metropolitana de Lima, específicamente en una de ...Acceso abierto -
El enviado especial en la prensa deportiva del Perú, diario El Bocón
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Sistematiza el perfil, la labor y evolución del periodista como enviado especial del diario deportivo El Bocón usando dos coberturas periodísticas en Argentina y Brasil que contrastan por las diferencias en los modos de ...Acceso abierto -
El Impacto público de la Comisión de la Verdad y Reconciliación 2001-2003 : apuntes desde la comunicación política
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)El presente trabajo de investigación describe y analiza la actuación pública de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en el contexto político y social en el que se desarrolló 2001-2003, tras los crímenes y violaciones ...Acceso abierto -
El marketing en la labor periodística: el caso del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Sistematiza la labor periodística del autor en la edición del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú y la aplicación del marketing para el servicio al cliente. Esta herramienta ha sido un elemento fundamental ...Acceso abierto -
El periodismo interpretativo en los artículos publicados en el semanario Hildebrandt en sus trece
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Describe la experiencia de la autora durante el primer año como reportera y analiza la forma de presentar la noticia en el semanario Hildebrandt en sus trece usando la interpretación. Además, reporta los resultados de la ...Acceso abierto -
El Proceso de producción de contenidos no noticiosos y noticiosos en un magacín de fin de semana : caso Sabadomingo de RPP (02 de abril, 2005 - 23 de noviembre, 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Describe y explica el proceso de elaboración de las programaciones radiofónicas, de la ubicación de los formatos de programas en la parrilla de la radio, el desarrollo de los temas de interés para los oyentes, los géneros ...Acceso abierto -
Elaboración de contenidos periodísticos bajo el modelo del Long tail: la experiencia en el relanzamiento de gestion.pe (abril 2012–marzo 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina cómo se refleja en Gestion.pe el modelo Long tail y los conceptos mundiales de periodismo de nicho online. Propone un precedente teórico-práctico sobre el periodismo económico online en Perú. Demuestra cómo el ...Acceso abierto -
Elaboración de la pauta informativa. La página Teve de Luces de El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Analiza el proceso de elaboración de la Pauta Informativa de la página Teve, de la sección Luces de El Comercio. Identifica los criterios periodísticos que se toman en cuenta para elaborar la pauta informativa de la página ...Acceso cerrado