Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 11-30 of 184
-
Campaña radial contra la desnutrición infantil : “Los tres primeros años deciden la vida" 2005-2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe profesional desarrolla el rol directivo en Comunicación para la aplicación de campañas en radio en una sistematización de la experiencia que revelará las estrategias, herramientas y propuestas de la ... -
Cantar y contar el pasado: memorias y representación del conflicto armado interno peruano en la música rock y metal contemporánea
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca conocer cuál ha sido la representación del conflicto armado interno peruano y de sus actores involucrados (sociedad civil, agentes estatales, subversivos) que ha sido difundida en la producción musical contemporánea de ... -
Cobertura de temas políticos en el Congreso de la República y sus rebotes en el diario El Comercio 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoAborda el conocimiento y la experiencia del autor en el manejo de la noticia parlamentaria o política en el Congreso de la República, como cronista parlamentario asignado por el diario El Comercio durante el 2012, desde ... -
Cobertura y equidad informativa en la Agencia de Noticias Andina durante el proceso electoral 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoMuestra la experiencia periodística en la Agencia de Noticias Andina y el objeto de la sistematización es cobertura y equidad informativa durante el proceso electoral 2006. Al respecto, señala también que, durante esa ... -
Comunicación corporativa: identidad e imagen, el caso del desarrollo de la campaña de comunicación por el centenario institucional del Conservatorio Nacional de Música (CNM) abril 2008 - mayo 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoBusca compartir la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de comunicación, trabajada a partir de los componentes teóricos-conceptuales de Identidad, Comunicación, Plan de Comunicación e Imagen Corporativa, ... -
Comunicación en la transformación de conflictos socioambientales. Experiencia profesional en el Proyecto Dialoga
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAcopla una experiencia de comunicación aplicada a la transformación de conflictos socioambientales. Este documento es el resultado de la experiencia profesional de quien escribe en el Proyecto Dialoga, el cual fue realizado ... -
Comunicación institucional de un gremio empresarial descentralizado: Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoAnaliza el sistema de comunicaciones institucional al interior de PERUCÁMARAS, toda vez que un adecuado flujo de información es fundamental para el fortalecimiento de un gremio cúpula y así cada asociada contribuya al ... -
Comunicación institucional en el marco de la intervención del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDa a conocer la experiencia profesional obtenida en el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, durante el período 2012 - 2015. El autor de esta investigación ... -
Comunicación interna en la empresa de servicios PS gestión, a partir de la gestión de redes, instauración de procesos e implementación de productos comunicacionales, en el marco de su plan estratégico junio – diciembre 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende dar cuenta de la experiencia desarrollada durante la planificación y ejecución de los servicios tercerizados en la empresa de servicios PS gestión. Se desarrolló en el marco del proceso de titulación de la Escuela ... -
Comunicación organizacional: fortalecimiento de la imagen corporativa del Hospital Vitarte a través de las acciones de prensa institucional, abril – diciembre 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSistematiza el proceso de gestión de la imagen corporativa, desde la experiencia laboral del encargado de prensa institucional del área de Comunicaciones, Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Hospital Vitarte, ... -
Comunicación para el marketing de servicios de transporte público. Caso: Corredor Azul: Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), corredor complementario del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima Metropolitana, de abril a noviembre del 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEl tema central el análisis de las “Estrategias de comunicación para el marketing de servicios del transporte público. Caso: Corredor Azul”, elaboradas para su lanzamiento e implementación durante el periodo de abril a ... -
Comunicación para la participación ciudadana. Experiencia en el programa de gobierno regional de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetalla las funciones del quehacer profesional en comunicación social dentro del proceso de modernización del Estado y la descentralización como parte del contexto necesario para comprender el rol del Programa de Gobierno ... -
Comunicación publicitaria y relaciones públicas en organizaciones sin fines de lucro: campaña de voluntariado internacional “Agentes Globales” de AIESEC Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExamina la campaña de comunicación para voluntariado de Agentes Globales de AIESEC Perú, a través de las estrategias de comunicación publicitaria y relaciones públicas aplicadas en la organización sin fines de lucro durante ... -
Comunicación y gestión cultural para la diversidad audiovisual en el Perú: el caso de la configuración de la Red de Microcines del Grupo Chaski 2006 - 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSe basa en el proyecto Red de Microcines del Grupo Chaski. Impulsa la generación de pequeñas salas de cine de administración comunitaria o de emprendimiento cultural local en diversas comunidades sin acceso a la riqueza ... -
Comunicación y medio ambiente : campaña "Lima contra el ruido, uso indebido de la bocina" (2013-2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo es el resultado de la revisión general y el análisis crítico del ejercicio profesional de la comunicación desde la Municipalidad Metropolitana de Lima, de las acciones y políticas en torno a la contaminación ... -
Comunicación y salud: periodismo institucional y de difusión en la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa globalización trae consigo el asumir nuevos retos y buscar soluciones efectivas para los problemas o situaciones que se nos presentan en el trabajo diario, de acuerdo al avance científico y tecnológico. En este contexto, ... -
Construcción y consolidación de una cultura de gestión del conocimiento a través de la comunicación interna : estudio de caso en la empresa GMD S.A. del Grupo Graña y Montero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl presente informe de sistematización describe el diseño e implementación del plan de Comunicación Interna de Gestión del Conocimiento en GMD S.A., empresa de servicios de Outsourcing de Soluciones de Procesos de Tecnología ... -
Creación de contenidos periodísticos desde el archivo del diario El Comercio para el blog Huellas digitales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDescribe la rutina como periodista del archivo de El Comercio que escribe para la plataforma web, a través del blog Huellas Digitales y la plataforma impresa del diario. Pretende así, dar a conocer que es posible interrelacionar ... -
Creación de una identidad corporativa el caso de la marca “ACCEDE” en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Julio del 2012- Febrero del 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExpone la sistematización de la experiencia profesional obtenida en el Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia para la Mejora de los Servicios Brindados a la Población Peruana (PMSAJ), órgano ... -
Creación y desarrollo de una revista de investigación para una institución educativa: Matinal (2009 – 2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende hacer una síntesis de la sistematización de la experiencia en Matinal, revista de investigación y pedagogía del Instituto de Ciencias y Humanidades, institución privada promotora de la Universidad de Ciencias y ...