Browsing Trabajos de investigación EP Comunicación Social by Title
Now showing items 1-20 of 184
-
Acciones de comunicación en la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud : el caso de la amenaza global del síndrome respiratorio agudo severo, 2003
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe de sistematización lleva como título “Acciones de Comunicación en la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud. El caso de la amenaza global del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, 2003”, y tiene ... -
Acciones y estrategias de comunicación corporativa para formar reputación empresarial. El caso: Edegel (Empresa de Generación Eléctrica de Lima) 2008 - 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDesarrolla la sistematización de los procesos vividos los años 2008 y 2009 en la Subgerencia de Comunicación de la empresa privada de generación de energía Edegel. En el periodo de la experiencia, la empresa encargó al ... -
Agencia de noticias e internet : la transformación de la Agencia Andina 2002-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDesarrolla el surgimiento y evolución de las agencias de noticias, la irrupción de Internet y su revolucionario impacto en los medios de comunicación, la configuración de la denominada “sociedad de la información” y el ... -
Análisis de la calidad periodística de los diarios La República y El Comercio a través del Valor Agregado Periodístico. Un estado de la cuestión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa calidad periodística es un término difícil de definir, pero no imposible de analizar. Existen diversos motivos por los cuales investigar, analizar o evaluar la calidad periodística: profesionales, económicos o políticos. ... -
Análisis de los modelos de negocio en el periodismo alternativo digital y el nivel de influencia en la agenda setting: el caso del sitio periodístico Salud con Lupa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDeterminar el nivel de influencia que tiene el modelo de negocio del medio periodístico alternativo Salud con Lupa con la agenda setting de la sección Series. Describe la agenda setting de contenidos de la sección Series ... -
Análisis de un telenoticiero: el caso de 90 segundos 1992 - 1995
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso cerradoExamina desde dentro, el proceso de elaboración, la estructura y el contenido informativo del Telenoticiero de Frecuencia Latina “90 Segundos” durante los años 1992 - 1995, así como la organización y funcionamiento interno ... -
Análisis del trabajo periodístico en la elaboración de los productos comerciales del grupo Epensa SAC. Caso: revista pre universitaria Decídete
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la dinámica del trabajo periodístico y su vinculación con el área comercial para la producción de productos informativos con fines publicitarios del grupo Epensa SAC. Analiza la relación entre el área periodística ... -
Análisis del tratamiento periodístico de las fotografías de la campaña electoral municipal de Lima del año 2010 del diario El Correo de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoExplica y detalla, a través de la metodología de la Sistematización, los flujos, procedimientos y criterios que utilicé en la edición gráfica del diario Correo de Lima durante la campaña electoral municipal de Lima del año ... -
Aportes de la Comunicación Social en la gestión cultural: “Día Internacional de los Museos” en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, años 2013 y 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoReconstruye el proceso de planificación del “Día Internacional de los Museos” de los años 2013 y 2014 realizado por el área de Imagen Institucional del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). ... -
Aprendizaje de pautas y exploración de licencias artísticas durante la edición del libro el círculo invisible, de Carlos “El Chino” Domínguez y Reynaldo Naranjo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoSistematiza las actividades realizadas en la dirección de arte, reconocimiento y aprendizaje de pautas y exploración de licencias artísticas durante la edición del libro El círculo invisible de Carlos “El Chino” Domínguez ... -
Campaña radial contra la desnutrición infantil : “Los tres primeros años deciden la vida" 2005-2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe profesional desarrolla el rol directivo en Comunicación para la aplicación de campañas en radio en una sistematización de la experiencia que revelará las estrategias, herramientas y propuestas de la ... -
Cantar y contar el pasado: memorias y representación del conflicto armado interno peruano en la música rock y metal contemporánea
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca conocer cuál ha sido la representación del conflicto armado interno peruano y de sus actores involucrados (sociedad civil, agentes estatales, subversivos) que ha sido difundida en la producción musical contemporánea de ... -
Cobertura de temas políticos en el Congreso de la República y sus rebotes en el diario El Comercio 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoAborda el conocimiento y la experiencia del autor en el manejo de la noticia parlamentaria o política en el Congreso de la República, como cronista parlamentario asignado por el diario El Comercio durante el 2012, desde ... -
Cobertura y equidad informativa en la Agencia de Noticias Andina durante el proceso electoral 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoMuestra la experiencia periodística en la Agencia de Noticias Andina y el objeto de la sistematización es cobertura y equidad informativa durante el proceso electoral 2006. Al respecto, señala también que, durante esa ... -
Comunicación corporativa: identidad e imagen, el caso del desarrollo de la campaña de comunicación por el centenario institucional del Conservatorio Nacional de Música (CNM) abril 2008 - mayo 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoBusca compartir la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de comunicación, trabajada a partir de los componentes teóricos-conceptuales de Identidad, Comunicación, Plan de Comunicación e Imagen Corporativa, ... -
Comunicación en la transformación de conflictos socioambientales. Experiencia profesional en el Proyecto Dialoga
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAcopla una experiencia de comunicación aplicada a la transformación de conflictos socioambientales. Este documento es el resultado de la experiencia profesional de quien escribe en el Proyecto Dialoga, el cual fue realizado ... -
Comunicación institucional de un gremio empresarial descentralizado: Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoAnaliza el sistema de comunicaciones institucional al interior de PERUCÁMARAS, toda vez que un adecuado flujo de información es fundamental para el fortalecimiento de un gremio cúpula y así cada asociada contribuya al ... -
Comunicación institucional en el marco de la intervención del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDa a conocer la experiencia profesional obtenida en el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, durante el período 2012 - 2015. El autor de esta investigación ... -
Comunicación interna en la empresa de servicios PS gestión, a partir de la gestión de redes, instauración de procesos e implementación de productos comunicacionales, en el marco de su plan estratégico junio – diciembre 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende dar cuenta de la experiencia desarrollada durante la planificación y ejecución de los servicios tercerizados en la empresa de servicios PS gestión. Se desarrolló en el marco del proceso de titulación de la Escuela ... -
Comunicación organizacional: fortalecimiento de la imagen corporativa del Hospital Vitarte a través de las acciones de prensa institucional, abril – diciembre 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSistematiza el proceso de gestión de la imagen corporativa, desde la experiencia laboral del encargado de prensa institucional del área de Comunicaciones, Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Hospital Vitarte, ...