Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Optimización de balance de línea de producción textil aplicando programación lineal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Presenta el método balance de línea de producción, utilizado actualmente en los procesos de asignación de personal a las diferentes operaciones de ensamblaje de las prendas de vestir. Se desarrolla un método de balance de ...
Acceso cerrado
Aplicación del proceso de análisis jerárquico (A.H.P.) en la selección de un concesionario para el comedor de una institución pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Asigna prioridades, evaluar variables y alternativas, integrar múltiples criterios y puntos de vista, forman parte del proceso de decisiones que afectan las actividades de cada día. El presente trabajo tiene por objetivo ...
Acceso abierto
Modelo de indicadores para la mejora de calidad de atención al cliente, usando el proceso analítico jerárquico (AHP)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Realiza un análisis sobre el nivel de calidad del servicio de una agencia bancaria, usando como metodología inicial la elaboración de una encuesta la cual ha sido dirigida a los empleados y a los clientes de la agencia. ...
Acceso abierto
Reformulación de los procesos de edición y diseño en una editorial mediante el análisis y simulación de sistemas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Realiza un análisis detallado, bajo el enfoque de sistemas, de los procesos de Edición y Diseño en el contexto del Proyecto de Edición 2010 – Office 2007, en la Editorial Informatik Service SAC., mediante el cual se producen ...
Acceso abierto
Simulación de un sistema de colas en la atención primaria de pacientes del "Hospital de Emergencias Generales"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Plantea el problema del “Hospital de Emergencias Generales”, cuya característica es proporcionar atención médico-quirúrgica a la comunidad en situación de emergencia, a fin de restablecer su salud. El sistema de atención ...
Acceso abierto
Mejorar el índice de servicio mediante teoría de colas y simulación de sistemas. Caso: línea de consulta de una entidad financiera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Busca mejorar el índice de servicio, que brinda la unidad línea de consulta de la entidad financiera en estudio. Su función es el de atender las llamadas de los clientes internos con el fin de absolver sus dudas sobre ...
Acceso abierto
Aplicación de un modelo de inventario probabilístico en la empresa Industria del Cartón S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Presenta el desarrollo de un modelo de inventarios probabilístico para la empresa Industria Del Cartón S.A., empresa 100% peruana que se dedica a la fabricación de papeles, empaques y embalajes. Se aborda la problemática ...
Acceso cerrado