Listar Trabajos de investigación EP Estadística por título
Mostrando ítems 72-91 de 97
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Perfil de riesgo de clientes con tarjeta de crédito en el sistema financiero peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoSe diseña un modelo scoring para determinar el perfil de riesgo en clientes con tarjetas de crédito en el sistema financiero peruano que pueda ser usado como un filtro de selección de clientes potenciales. Además, puede ... -
Perú: demanda de planificación familiar, en áreas pequeñas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo fue el de estimar las tasa de prevalencia de uso actual de métodos anticonceptivos para los departamentos y provincias del Perú en el año 2007, utilizando datos de la Encuesta Demográfica y de ... -
Predicción de abandono de clientes de un comercio electrónico usando Regresión Logística y Árbol de Clasificación CART
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn tiempos actuales, los ecommerce se han convertido en fuentes de ingresos para cualquier empresa, es así como nace el primer ecommerce medioambiental de la empresa certificadora, que cimienta sus bases en su carácter ... -
Predicción de los potenciales beneficiarios del Programa Juntos a través del modelo de regresión logística binaria: caso Apurímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso cerradoPresenta un análisis del conjunto de variables recopiladas en el censo aplicado por el Programa Juntos en cuyo cuestionario se recoge características socioeconómicas de los distritos más pobres del departamento de ... -
Pronóstico del gasto medio por turista en España mediante el uso de series temporales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo encontrar un modelo apropiado para realizar los pronósticos del gasto medio por turista en España, se extrajo los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur de enero 2016 a marzo 2020. ... -
Proyección del número de turistas internacionales mediante el análisis de series de tiempo, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoUno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el turismo, debido a que no hubo ingreso de turistas internacionales a nuestro país durante los meses de abril a setiembre 2020, alcanzando un descenso del 80% en ... -
Random Forest como método alternativo para determinar factores asociados a la anemia en niños y niñas entre 6 a 59 meses en el Perú, según la Encuesta Demográfica y Salud Familiar – ENDES 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoMuestra un método alternativo para establecer los factores más importantes asociados a la anemia en niños y niñas de 6 a 59 meses, usando la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar en el Perú del año 2022. En el ... -
Random forest para el análisis del porcentaje de audiencia en avisos públicos del sector farmacéutico del 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAplica un modelo de Random Forest que brinde orientar la toma de decisiones al adquirir anuncios públicos en Tv abierta en el sector farmacéutico en el año 2022. Durante el proceso de verificación de la data, se pudo hallar ... -
Reconocimiento de características de embarcaciones potenciales y los lugares estratégicos de pesca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstudia y analiza las características y los lugares de pesca de las embarcaciones durante los años 1997 - 2001. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias significativas en las embarcaciones que por ... -
Redes neuronales artificiales para el análisis de inversión publicitaria de entidades financieras en el periodo 2015 – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se realizó el modelamiento de series de tiempo univariada procedentes de procesos estocásticos, mediante un enfoque no paramétrico utilizando redes neuronales. Especialmente se busca la modelización ... -
Redes neuronales para la predicción del índice de audiencia en televisión abierta de una agencia de medios, Perú 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos medios de comunicación son una ventana de muchas marcas para llegar a sus potenciales clientes. A nivel de medios estos se clasifican en 2 grandes grupos, medios tradicionales tales como televisión abierta, televisión ... -
Regresión logística y su aplicación en un caso de epidemiología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoAplica la regresión logística para identificar los factores que determinan la presencia de asma en los escolares de 3 a 14 años de la ciudad de Moquegua. La razón principal de este estudio es conocer la prevalencia y los ... -
Regresión logística: factores de riesgo que inciden al trabajo infantil - Encuesta Nacional de Hogares, Perú 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda como principal estudio conocer los factores de riesgo que inciden al trabajo infantil. Considerando como fuente secundaria la Encuesta Nacional de Hogares 2021 la base de datos. El estudio es descriptivo y transversal ... -
Regresión logística: factores de riesgo que inciden en el embarazo adolescente - Encuesta Demográfica y Salud Familiar, Perú 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza los factores de riesgo que afectan al embarazo adolescente, tomando como fuente la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2022. Se trata de un estudio descriptivo transversal que utiliza una metodología ... -
Segmentación de clientes en un supermercado según su comportamiento de compras
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar grupos de clientes en la empresa para aplicar un marketing focalizado y programas de fidelización. Una adecuada segmentación proporciona un mejor entendimiento sobre ... -
Segmentación de clientes de Corporación Lindley de la región Lima mediante el análisis cluster bietápico en octubre de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDescribe el método del análisis cluster bietápico y su aplicación para segmentar la cartera de clientes de Corporación Lindley de la región Lima en octubre de 2016. El método de análisis cluster bietápico es una herramienta ... -
Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoSostiene como fin, agrupar la cartera de clientes inmerso ámbito mercantil, y mundial cuyo fin es que la empresa pueda tomar mejor las decisiones en las estrategias en cuanto a la captación de clientes. Para ello se ... -
Segmentación de empresas para identificar su tamaño empleando el algoritmo de k-means
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone identificar el tamaño en base a cinco variables los ingresos, egresos, activos, pasivos y patrimonio usando información recogida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en la Encuesta Económica Anual ... -
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPara una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos ... -
Segmentación de obras para una asignación correcta de equipos de trabajo en una empresa siderúrgica en el primer semestre del 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa empresa dedicada al sector siderúrgico, en los últimos meses han pasado por algunas dificultades en la producción de estructuras de acero. Estos eventos han ocasionado retrasos en la entrega de productos o estructuras ...