Listar EP Comunicación Social por asesor "Oyarce Cruz, María Jacqueline"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Cobertura noticiosa de un mundial de fútbol: Rusia 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abierto¿El periodista peruano, específicamente el televisivo, estuvo preparado para realizar una cobertura noticiosa deportiva de impacto acerca de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018? Este es el problema que se busca responder ... -
Estrategias del plan de producción y realización audiovisual para la televisación en directo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación descriptiva sobre el modelo de producción audiovisual utilizado en la televisación en directo de las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La muestra de ... -
Influencia de Facebook en la construcción de noticias que se difunden en una fanpage de un medio de comunicación digital
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn una era donde el avance de la tecnología y la inteligencia artificial se impone a los modelos tradicionales de producción de la información, Facebook cobra notable protagonismo no solo por ser una red social con millones ... -
¿Información o entretenimiento? El sensacionalismo en el periodismo deportivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa repercusión del periodismo deportivo a lo largo de los últimos años en Hispanoamérica muestra una característica en común que es analizada en distintos estudios de esta índole: el sensacionalismo. Los deportes, y en ... -
La práctica radiofónica desde el proyecto “Radio con Niñas y Niños del Cusco”: una herramienta pedagógica de expresión cultural de los estudiantes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el uso del medio radiofónico como una herramienta pedagógica que propicia la expresión cultural de los niños y niñas en dos escuelas públicas de educación primaria de la región de Cusco; asimismo, se pretende ... -
Los acuerdos comerciales en la agenda informativa empresarial. El caso de empresas & negocios de la Cámara de Comercio de Lima (2007- 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDescribe el proceso de elaboración de reportajes informativos sobre las negociaciones de los acuerdos de libre comercio con Canadá, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés, integrada por ... -
Representaciones sociales de las comunidades aimaras, el gobierno central y el gobierno regional durante el conflicto social del “Aimarazo” en los artículos de opinión de los diarios Correo y Los Andes de Puno (2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema central el análisis de las representaciones sociales de las comunidades aimaras, el gobierno regional y el gobierno central presentes en los artículos de opinión de los diarios ...